Mis fotos en Instagram

Instagram

jueves, 25 de noviembre de 2010

Mishima, o el placer de morir, 40 años de un seppuku




El 25 de noviembre de 1970, Mishima y cuatro miembros de la Tatenokai visitaron con un pretexto al comandante del Campamento Ichigaya, el cuartel general de Tokio del Comando Oriental de las Fuerzas de Autodefensa de Japón. Una vez dentro, procedieron a cercar con barricadas el despacho y ataron al comandante a su silla. Con un manifiesto preparado y pancartas que enumeraban sus peticiones, Mishima salió al balcón para dirigirse a los soldados reunidos abajo. Su discurso pretendía inspirarlos para que se alzaran, dieran un golpe de estado y devolvieran al Emperador a su legítimo lugar. Sólo consiguió molestarlos y que le abuchearan y se mofaran de él. Como no fue capaz de hacerse oír, acabó con el discurso tras unos pocos minutos. Regresó a la oficina del comandante y cometió seppuku. La costumbre de la decapitación al final de este ritual le fue asignada a Masakatsu Morita, miembro de la Tatenokai. Pero Morita, no fue capaz de realizar su tarea de forma adecuada: después de varios intentos fallidos, le permitió a otro miembro de la Tatenokai, Hiroyasu Koga, acabar el trabajo. Morita entonces intentó el seppuku y fue también decapitado por Koga.

5 comentarios:

Óptimus dijo...

La historia no debe olvidar a los otros dos supervivientes, que junto a Koga, eran muchachos en los primeros años de universidad, e hicieron por imposición de Mishima el "supremo sacrificio de renunciar a morir".

Éste se lo exigió para que en el subsiguiente juicio pudieran dar testimonio y hacer proselitismo de sus motivaciones.

Es justo recordarlos también hoy.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web!



Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

Anónimo dijo...

la pregunta que hago es porque 30 años de un seppuke? no serian 40?

Anónimo dijo...

llevas toda la razón son 40 años, gracias por tu corrección

Anónimo dijo...

pues haber si espabilamos que ya esta bien, tanta letra tanta letra!, tanta v ó b y no sabemos sumar!!! por dios!!!!