Mis fotos en Instagram

Instagram

jueves, 25 de noviembre de 2010

NADIE SABRA NUNCA SI HEMINWAY SE SUICIDO


Hemingway, poesía pura y dura

¨Cuando llegaba la primavera, incluso si era una primavera falsa, la única cuestión era encontrar el lugar donde uno pudiera ser feliz. Si estábamos solos, ningún día podía estropeársenos, y bastaba esquivar toda cita para que cada día se abriera sin límites. Solo la gente ponía límites a la felicidad, salvo las poquísimas personas que eran tan buenas como la misma primavera.¨


ES CURIOSA LA HISTORIA DE ESTA FOTO:

La toma incluye a la actriz francesa Françoise Bornet, captada hace 55 años con su entonces novio Jacques Carteaud, frente a la Alcaldía ("Hotel de Ville") de París.

Muchos románticos pensaron que se trataba de una toma espontánea, pero en realidad la escena fue preparada por el artista, tras haber conocido a la pareja en un bar parisino.

"Jamás me habría atrevido a fotografiar a una pareja así en la calle. Amantes besándose en público, raramente tienen una relación legítima", dijo Doisneau en una entrevista en 1992.

En un cajón casi olvidado

La imagen permaneció archivada por más de tres décadas en la agencia donde Doisneau trabajó antes de convertirse en un símbolo romántico en todo el mundo.


"El beso del Hotel de Ville", captada en 1950.
La fotografía no sólo proyectó una imagen del París romántico, sino también una controversia sobre la identidad de la pareja retratada.

Sólo después de 40 años de que se tomara la fotografía que Bornet apareció para comprobar que ella era la mujer en la famosa imagen, gracias a que presentó una copia firmada por el autor que él mismo le envió días después de haberla captado.

Tras la venta de la fotografía, Bornet dijo que utilizaría el dinero para poner en marcha junto con su esposo (que no es el de la imagen) una compañía de producciones cinematográficas.

La combinación perfecta para los románticos, un beso y París, fue captada por Doiseau en varias ocasiones.

El fotógrafo francés trabajó en la revista Life, retratando parejas parisinas, tiempo en el que conoció a Bornet y su novio de aquel momento, cerca de la escuela donde estudiaban teatro.

Es curioso como una foto puede tener vida e historia:

2 comentarios:

Juanma dijo...

A mí siempre me ha parecido una foto sensacional. Es que le gustan a uno los besitos, incluso los congelados.

Un fuerte abrazo.

Blandito dijo...

Casí todas la s fotos tienen historia, conseguir que tengan vida es mas dificil, pero en esta se consigue, preciosa foto y buena poesía.