Mis fotos en Instagram

Instagram

martes, 2 de abril de 2013

The Dark Side of the Moon

El 24 de marzo de 2013 hace 40 años que llegó a Europa (Reino Unido) el considerado uno de los mejores discos de la historia (en Estados Unidos salió el 1 de marzo), The Dark Side of the Moon. El icónico trabajo de Pink Floyd, uno de los más vendidos de todos los tiempos, esconde algunas curiosidades en su elaboración.



Se trata del octavo trabajo de estudio de la banda británica y un referente básico para todos los amantes del rock-progresivo. El album es conceptual y las letras hacen referencias claras a temas como la avaricia, la codicia, el envejecimiento y las enfermedades mentales, inspiradas en los problemas que tenía el anterior vocalista y fundador de la banda, Syd Barrett.
Ahora, 40 años después, se celebra el aniversario de un disco que formará parte del Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como parte de la historia de la humanidad. Estas son algunas curiosidades de este imprescindible trabajo.
- The Dark Side of the Moon posee el récord de permanecer más de 800 semanas en la lista americana Billboard. O, dicho de otra forma, permaneció de 1973 a 1988 (15 años).
- El disco es uno de los más vendidos de la historia y se calcula que las ventas superen los 50 millones de copias.
- El título del disco lo había elegido antes una banda llamada Medicine Head y pensaron en cambiarlo por Eclipse (canción que cierra el disco), pero, visto el poco éxito que tuvo este desconocido grupo, decidieron volver a The Dark Side of the Moon.
- La frase final del disco, "There is no Dark Side of the Moon really, in fact, it's all dark!" ("No hay una cara oculta de la luna, en realidad, es todo oscura!"), fue un comentario que hizo el portero de los estudios Abbey Road -donde se grabó- a los miembros de la banda cuando entraban a grabarlo.
- Según las estadísticas, uno de cada cinco hogares en Londres tiene el disco.
- La primera voz que se escucha en todo el album pertenece a Chris Adamson, roadmanager del grupo.
- Durante la grabación se pensó en incluir voces con preguntas y respuestas de gente como Paul McCartney, que había pasado por los estudios para verles trabajar, pero finalmente renunciaron a la idea.
- La portada del disco representa tres elementos: la iluminación en los conciertos de la banda, las letras del album y el deseo de Richard Wright (teclista) de ver una portada más sencilla y pulcra que las que aparecían en sus trabajos anteriores.
- Se cree que el prisma de la portada está basado en las Pirámides de Guiza de Egipto.
- Roger Waters interrumpía las sesiones de grabación para ver los partidos de su equipo de fútbol, el Arsenal.

No hay comentarios: