Mis fotos en Instagram

Instagram

domingo, 6 de abril de 2014

1.- Cuento contigo

Siguiendo el ejemplo de otro blog de un periodista gallego:  rabudopuntocom 
El jueves que viene es mi primera sesión de quimioterapia. Hace un mes me diagnosticaron un cancer en el riñon, para ser mas exactos a la salida del mismo por el ureter, y después de mas pruebas y consultas han decidido darme tres ciclos de quimio antes de extirparlo junto con el ureter y los ganglios correspondientes.  He intentado ser positivo, es lo que aconsejan los psicólogos, y he seguido mi vida como si no fuera conmigo, y medio he obligado a la familia y a algún amigo a que me siga tratando como si no pasara nada, es decir, que me van a poner quimio que me van a operar y que saldré adelante en un par de meses o así.
De momento lo único que siento son unas pequeñas molestias en la zona, a veces provocadas por mi cabeza.
Me gustaría que todo se quedará asi, pero entre las conversaciones con los médicos y lo que leo en internet (nunca leas nada al respecto, me dicen), estoy empezando a no estar tan convencido de que todo vaya a ser un mal rato. Creo que esta es la peor actitud que puedo tener, así que he decidido escribir en este blog las sensaciones que vaya teniendo a lo largo de los próximos meses, como una especie de terapia.
Cuando me dijeron lo de la quimioterapia, me enumeraron un montón de efectos secundarios que no voy a contar aquí porque todo el mundo los conoce, por lo que habrá días que no sepa escribir y otros que el cuerpo no me lo permita, pero seguiré intentando y contar mi día a día.
Siento mucho lo que esta pasando mi familia, por mí. Creo esta es otra actitud que tampoco es recomendable. 
Hoy es domingo y voy a comer fuera con la familia, a la tarde daremos un paseo. Mañana toca inglés y un par de horas de caminata.

9 comentarios:

Dyhego dijo...

Con tus ánimos y tu fuerza, seguro que pasarás este trago.
¡Ánimo, amigo!
Salu2.

Paula dijo...

Me parece una idea cojonuda! Estamos aquí contigo!

Anónimo dijo...

ERES COJONUDO. EN FIN NO DEJAS DE SORPRENDERME. SALDRÁS DON MENALCAS. EL UNIVERSO COMSPIRA PERO YA LO HA ECHO MÁS VECES. yO LO VEO COMO UN RECODO EN EL CAMINO, UN COGER IMPULSO.

Menalcas dijo...

gracias por esos ánimos

Jose Jsacms dijo...

Hola Pruden ....... estamos contigo y tienes razón: hay q ser positivo, aunque nos cueste .....
sabes que puedes contar con nosotros para lo que sea ... un abrazo y a por ello, amigo

chonita 50 dijo...

Densi,como te conocemos por nuestra tierra.Siento este contratiempo .Saldras adelante!!!.Etapa dura pero se supera.besos y arriba ,Siempre positivo.besos.

Lois costa perez dijo...

Pruden, ánimo; dentro de pouco estarei por ahí, camiñaremos xuntos, practicaremos o inglés e falaremos das nosas cousas.
Unha aperta moi forte.

Lois costa perez dijo...

Hola Pruden, ánimo; dentro de pouco estarei por ahí para dar unhas voltas por Coruña, practicar o Inglés e falar das nosas cousas. Unha aperta moi forte.

Anónimo dijo...

Ánimo Pruden, se que podrás con este revés de la vida. Un abrazo muy fuerte