Mis fotos en Instagram

Instagram

viernes, 19 de septiembre de 2014

23.- Otoño, días tristes, días de estaño, días de baladas.

Han pasado algunos días desde el último comunicado bélico. Han pasado cosas, como un TAC, una consulta, unos resultados y una medio infección. Digo media porque fueron unos días de fiebre, no muy alta, 38 y un poco de antibiótico con él que aun sigo y seguiré unos días. Las otras pruebas no dieron el resultado óptimo, claro que tampoco confiaba yo mucho en el mismo. Enfín han vuelto a aparecer células cancerígenas por algún ganglio y por el pulmón, la cosa se complica. No pongo otras palabrotas que me soltaron, porque dan grima y no hay necesidad de asustar a nadie.
Solución: quimio menos fuerte pero mas días, una vez a la semana durante tres semanas y descanso de otra y así tres meses, después otro TAC y a ver que pasa.
No quiero pensar en negativo mientras haya una salida, ahora se trata de hacer crónica la enfermedad y hacer que se quede estancada y no avance. Tal vez esto implique unas pastillas con mas o menos asiduidad, pero es lo hay y es donde estoy.
Me ha costado mucho retomar el blog y más con este tipo de noticias. Parece como si uno tuviese que esconderse porque esta grave y te puedes morir. Es como tener vergüenza por desaparecer,  y no es justo, nada tengo que ocultar. Morir todo el mundo lo hace, unos antes y otros mas tarde. Que habría que llegar a los 80? Tal vez sea esa una buena edad, pero cualquiera es mala para al que le llega la hora. El otro día, cuando me daban los resultados, me quedé un poco extraño, más teniendo en cuenta que la mujer y la hija se liaron a llorar como si fuera eminente la cosa, digo que me quedó el cuerpo raro porque yo nunca pensé que me moriría con un aviso, siempre mi idea fue que el día menos pensado me daba un yuyu y ya. Pero esto de que te digan, oiga si esto no da resultado lo probable es que nos deje, es una sensación que te deja un poco pallá. Se te ocurre, como a cualquier padre, darle a tus hijas recomendaciones de como somos los hombre y lo tontos que nos volvemos por los huesos de las mujeres y de decirle a la mujer que no se preocupe por mi, que seguro que estaré bien, vigilandola desde arriba o desde la urna que habrá colocado al lado del televisor, según reza en mi testamento. Todos esas cosas que nunca le diras porque no crees que los vas a dejar. Tengo que reflexionar más sobre esto,
Yo, la verdad estoy tranquilo, he amado, he viajado, he disfrutado playas y caminos, naranjas y churrasco, he visto la semana santa de mi pueblo y la fiesta del pulpo de Aguiño, entre otras, he pasado hambre y sed pero también las he saciado de la forma mas completa que me podía imaginar, tengo amigos que me quieren, una mujer enamorada y unas hijas que son mi mejor obra en la tierra. Después de todo esto, como no estar tranquilo. Que me falta conocer un nieto, un viaje a Nueva York o a Istanbul o a El Cairo, si, pero no se puede tener todo y yo he tenido y tengo mucho. Además aún sigo dando la lata, no? quien me dice que no voy a poder viajar a USA en Febrero? o voy a ver la duodecima del Real Madrid que espero tarde doce años, jajjaja. Lo que tengo claro es una cosa, hay que vivir el día a día y tener un plan B en caso de que no puedas con el A.
Como siempre un poquito de música que me gusta





6 comentarios:

Menalcas dijo...

Me gustaria saber si escribir esto es una indecencia, si hace daño, si me retrato como un niño. un saludo a todos

Jorge Gª Rivas dijo...

Hola. Ni es indecente ni hace daño.
A mí personalmente me gusta la gente que dice y escribe lo que siente.
No es fácil todo esto, te admiro.
Un abrazo enorme.

Max dijo...

Eres el tío mas valiente que conozco. Sólo una cosa, me debes un viaje a Estambul, y pienso cobrármelo. Por cierto, veo mucha esperanza en esta entrada, me deja un buen regusto. Vamos a pelearlo!.

Dyhego dijo...

Adamiro tu valentía y tu fuerza, Menalcas.
¡Seguro que tendrás a raya la enfermedad y podrás seguir haciendo muchas cosas!
Salu2 sin lluvias.

Anónimo dijo...

Creo que expresar lo que uno siente (aunque sea a través de palabras escritas) está bien para el cuerpo, la mente y sobre todo para el alma... nunca te arrepientas de decir en TU blog lo que te dé la gana!

Pienso que cuando llegamos a este mundo a todos se nos entrega una "llave del tiempo" con la que vamos deciciendo que puertas abrir y cuales cerrar... cada uno reacciona de una forma diferente ante las adversidades y me alegra comprobar que tu eliges "abrir" la puerta del optimismo y la esperanza...

Te mando un fuerte abrazo querido amigo y ánimo!

Como delfín en el agua dijo...

Hola Menalcas. No nos conocemos pero espero poder hacerlo pronto. Conozco a alguien, a quien quieres mucho, que nos conoce a los dos. Me ha dicho que me llevará a verte. Por él entré en tu blog y he estado "escuadriñando" por él. Creo que eres un hombre increíble, paz, tranquilidad, felicidad, gratitud, amor por tu familia y por la vida es lo que me transmites, por eso me gustaría conocerte un día a ti y a tu familia y hablamos mucho rato de lo que nos venga a la cabeza si te apetece. De momento quiero decirte que la vida no tiene fin. La muerte no existe como tal. Simplemente somos gusanos, que formamos una crisálida y salimos como mariposas. Pero no nos vamos a ningún sitio. Simplemente el cuerpo no se hace visible. Somos materia y energía, cuerpo y alma si lo prefieres. Detrás de esa crisálida, detrás de la puerta de la muerte, ya no hay materia, sólo queda nuestra energía, pero seguimos ahí. Tranquilo, respira, disfruta cada segundo con la ilusión de un cuerpo sano. He conocido "milagros". No te dejes vencer nunca. Lucha. Un beso.