Mis fotos en Instagram

Instagram

sábado, 30 de abril de 2011

Un día de primavera



Empieza Mayo, el mes de la primavera por excelencia, el mes del amor, que para eso se acaban de casar Guillermo y Catalina, el mes donde las mujeres acortan las faldas y a algunos hombres nos salen granos, unos mas grandes que otros. Los días son largos, apetece desnudarse e ir a la playa, sentir el calor del sol sobre el cuerpo y contrarestarlo con un baño en cualquier playa, aunque sea gallega.
Me gusta Mayo, un día de este mes, hasta escribí un poema de amor para darselo a alguien importante, otro día fui a ver el nacimiento de un ternero, y me imagino que me habrán pasado algunas cosas mas, que para eso es un mes de 31 días.
Y no hablemos de las flores, sobre todo porque no entiendo mucho, pero sé que me gusta regalarlas como una rosa que cogí ayer mismo y unas margaritas de esas silvestres, que son las mejores flores, si, esas que no cuida nadie, y seran mas feas tal vez, pero mas autenticas.
Yo trato de aprovechar el mes para hacer igual, tratar de ser autentico, ser yo, cuesta tanto tantas veces, es hermoso disfrutar el sol, un paseo por el bosque, sentarse sobre la hierba y no decir nada, solo mirar, tocar, ver, oler y cual me falta, si, gustar, saborear, sobre todo si son unos besos o un trozo de tarta o una cerveza en una terraza que mira al mar y a un castillo.



Mayo, también es un buen mes para morir, me imagino lo bonitas que estarn las flores sobre la lápida y me foto sonriente entre los cipreses, mientras suena el adagio de Mahler, como me tienes cogido y como me envuelve es como si fuera esta tela de araña.


Mayo, recuerdo el año pasado haciendo el camino de santiago, y el día de las letras gallegas por lo que he decidido poner un poema de Rosalía de Castro, al fin y al cabo quien mejor para hablar de mayo.



Un manso río, una vereda estrecha,
un campo solitario y un pinar,
y el viejo puente rústico y sencillo
completando tan grata soledad.

¿Qué es soledad? Para llenar el mundo
basta a veces un solo pensamiento.
Por eso hoy, hartos de belleza, encuentras
el puente, el río y el pinar desiertos.

No son nube ni flor los que enamoran;
eres tú, corazón, triste o dichoso,
ya del dolor y del placer el árbitro,
quien seca el mar y hace habitar el polo.

2 comentarios:

Óptimus dijo...

Tienes razón, mayo puede ser un buen mes, pero creo que el mejor es junio, por algo es el mes en el que llegué a este mundo (“junio brillante, año abundante”), además, como suele decirse en mi tierra: "En Maio,aínda a vella queima o tallo", sabiduría popular de Galicia, en forma de refrán. Y que razón tiene el jodido refrán sobre todo cuando acierta.

Lo de "bañarse en una playa, aunque sea gallega…" otras de nuestro país tienen aguas cálidas, si, pero ya quisieran para ellos unas playas tan genuinas y con tanto carácter y personalidad como las nuestras…

Bonitas fotos (nunca he estado en el castillo de Santa Cruz, quizás mayo sea un buen mes para visitar la zona!).

Un fuerte abrazo querido amigo Menalcas.

Dyhego dijo...

MENALCAS:
No sabría elegir entre abril o mayo.
Salu2.