Mis fotos en Instagram

Instagram

sábado, 2 de abril de 2011

Disyuntiva

 

Playa en galicia




Hoy es un día diferente hace calorcillo en la coruña, tanto que ayer fuí a la playa, era mi primer día de playa. A mi me gusta mucho el sol, el calor, la playa y hasta esa desnudez que se siente ante un día de estos. No sé si el tiempo tendrá algo que ver, pero cuando estás desnudo te abres más interiormente y hasta algunas veces eres capaz de decir lo que sientes, o expresarlo, que posiblemente con una mirada, o una sonrisa, o tal vez una lágrima sea suficiente.
Así me explico yo, porqué en el norte son como más cerrados, y los sentimientos se explican como la negación de una acción, por ejemplo te dicen: si no te he echado a la calle, es porque me gusta que estés en mi casa; pero eso lo tienes que entender tú, nunca te diran: que alegría me has dado al venir. Bueno tal vez sea una exageración, ahora que lo leo. Pero el mal tiempo influye, sí, por mucho que digán que la lluvia es arte, pero me refiero más a esos días oscuros, con ese frío que entra hasta las entrañas, que no te deja espacio para caricias o mimos, tal vez por no sacar las manos del abrigo.
Yo estoy esperando a que acabe la crisis, es jodido tener que depender de unos putos bancos, para poder escaparme al sur, es decir al sol, al calor, a la playa, y sentirme como mas libre, aunque mis raices sureñas aún perduran y espero que aguanten.
Aunque bueno, tampoco puedo decir que me haya ido mal, en este norte, tengo amigos magnificos, tal vez demasiado para lo que yo soy, me emociona el sonido de una gaita tanto como el de la guitarra, adoro esta comida de crustáceos y peces y hasta la tortilla que es insuperable cuando tienes la compañia que necesitabas, y a veces me gusta la lluvia en el rostro que disimulan esas lágrimas que aunque no quieras de vez en cuando hay que soltar.
Siempre me pasa igual al final ya no sé lo que quiero, ni donde quiero estar, claro que todo es mucho mas facil, una temporada con las gaitas y otra con la guitarra, así no hay penas
Conclusión no sé de que me quejo, tal vez sea la edad, o los genes o porque echar la culpa a algo, es que soy un egoista, y lo quiero todo.

Playa por el sur


5 comentarios:

Optimus dijo...

Si llevas razón en algo, cuando lo queremos todo, a menudo nos parece poco lo que conseguimos –según se mire-, por lo demás, creo que no hay tanta diferencia entre el norte y el sur… si, si vale, unos un poco más abiertos que los otros pero todos respiramos el mismo aire… además, en el norte tampoco es cierto que nunca se diga que uno se alegra de ver a otro… es que al que lo hace, lo tachan de rarito. A veces damos por supuestas demasiadas cosas… a cualquier lado de la brújula que te pongas.

Me alegro mucho de tu día de playa, creo además que batisteis record de temperatura y todo… una pasada para estas alturas de año!
No pierdas nunca tus raíces porque son lo que te anclará al suelo cuando te pierdas pero si te agarras a ellas demasiado, tampoco dejarán que avances y creo que por el norte tampoco se está tan mal… yo soy de los que creen que un poco de lluvia… si pude transformarse en arte, todo depende de la lente utilizada!

La pieza de guitarra me gusta mucho y por cierto, en Galicia también tenemos gaitas… la próxima vez, pide consejo para la música… esa es escocesa y ahí si se nota mucho la diferencia de que sea de más al norte… je, je…

Un fuerte abrazo querido amigo.

Dyhego dijo...

MENALCAS:
¡´Qué playa más bonita!
Hace milenios estuvimos en La Lanzada y se me ocurrió meter los pies en el agua!
¡Dios mío! ¡Nunca máis! Pensé que me los habían cortado con un hacha. ¿Cómo puede alguien bañarse en esas agua?
Salu2.

alejandro pastor dijo...

Oye, y yo que vivo en Zaragoza y que aquí también hay crisis y encima no tenemos playa ni del norte ni del del sur y un tiempo horroroso ¿Qué hago?...Bendito dilema: Atlántico o Mediterraneo.

Me gusta lo de no sacar las manos de los bolsillos para no tener que dar caricias...ya sea por el frio de adentro o por el de afuera.

un saludo

Menalcas dijo...

Optimus: No hay nada como un buen abraz, eso ya lo sabes.
Dyhego: Yo llevo 30 años e galicia y aún no me acostumbro al agua, de todas formas La Lanzada debe ser de las mas bonitas pero también la más fría, la próxima vez no te pierdas las islas cies. un abrazo. Ah a lo mejor con un par de asiaticos.
Alejandro: Si quieres ven a coruña este verano, y a algo de marisco te podré invitar, aparte de llevarte a una playa, fría si, pero preciosa, a cambio de unas migas o algo aragonés.

Anónimo dijo...

HOLA, NO ENTIENDO LA DISYUNTIVA, NO LA VEO, GALICIA O EL SUR?, COÑO GALICIA!!! LA PLAYA NO TIENE COLOR, LA GALLEGA!, Y EL AGUA NO ESTA FRIA SINO QUE REFRESCA PERO LOS SUREÑOS SOIS MUY NENAZAS.PERCEBES, MEJILLONES , NAVAJAS , TODOS ELLOS SORBIENDOSE EL MAR PARA CONCENTRALO Y ENTREGARNOSLO SORBO A SORBO,ALBARIÑO PARA EL ALMA, QUE HACE QUE UNOS SE QUITE LAS MANOS DE LOS BOLSILLOS PARA ABRAZAR Y ACARICIAR, LAS MANOS! QUE SI SON HABILES PUEDEN HASTA TOCAR EL CORAZON, QUE SI ES DE UN GALLEGO SERA YA PARA SIEMPRE, PORQUE SI EL GALLEGO TE ABRE LA PUERTA A PESAR QUE NO LO MANIFIESTE SERA PARA SIEMPRE, SIN MEDIAS TINTAS. ACASO TU QUE LLEVAS 30 AÑOS AQUI LO DUDAS AUN?. EN CUANTO A LA LLUVIA, UFFFFF QUE SERIA DE ESTA TIERRA SIN LLUVIA, DONDE ESTARIA EL VERDE QUE TODO LO DEVORA, DONDE ESAS NOCHES AL ABRIGO DE LA LUMBRE, DONDE ESE MAR CAMBIANTE GRIS AZULADO , PERLA QUE TANTO INOPTIZA. AMIGO SUREÑO, SI HAS PASEADO ALGUNA TARDE NOCHE POR LA CALLES DE SANTIAGO,CON UNA LLOVIZNA (AQUI ORBALLO), ADMIRANDO ESAS CALLES MILENARIAS ENTENDERAS PORQUE LA LLUVIA. O DESCALZATE EN ESOS DIAS Y CAMINA BAJO CARBALLOS CENTENARIOS Y ESCUCHA,YO CREO QUE ALGUNA VEZ YA LO HAS ECHO, Y COMO MEDIO GALLEGO ALGO HAS OIDO.

EN CUANTO A LA MUSICA NO ES JUSTO, LA ELECCION ES PARTIDISTA, YA TE HABIAS DECANTADO!. EN FIN RECONOZCO QUE LA GUITARRA ME PUEDE. haaa!!! EL JAMON NO CUENTA ESO ES PATRIMONIO NACIONAL, Y EXTREMADURA YA CASI ESTA AL NORTE!!!. HAS SABOREADO ALGUNA VEZ EL PORTICO DE LA GLORIA DE ESTILO ROMANICO, O EN LA FACHADA DE PLATERIAS TB ROMANICA?, HAS LLORADO EN LA FACHADA DEL OBRADOIRO Y AZABACHERIA BARROCAS? NO SE PRUEBA, Y TOMATE UN AGUA ARDIENTE DE HIERBAS A MI SALUD!