Mis fotos en Instagram

Instagram

sábado, 24 de mayo de 2014

12.- Quimio y vino

Buenas tardes a todos, ayer por la mañana último ciclo de quimioterapia, el veneno que cura, espero. Cuatro horas entre la visita a la médica y el tratamiento. La doctora me dice3 que los análisis dan bien, que los parámetros son mejores que cuando empecé y que se pondrá en contacto con mi urólogo para ir mirando cuando me quitarán el riñón. Les diré que pongan una marca antes, no vaya a ser que extirpen el otro y acabe jodido por los dos lados. Ahora bien, como me lo hagan les denuncio y les obligaré a ponérmelo otra vez y gratis. La verdad es que no me puedo quejar, creo que hasta ahora todo ha sido rápido y un magnifico tratamiento en la seguridad social. Les agradezco a todos los que me están llevando el comportamiento que están teniendo, y ruego para que sigan así el tiempo que me falte.

A la tarde estuve tirado en el sofá, viendo películas de juicios, dos, una fue Testigo de cargo con Tyrone Power y Marlene Dietrich, magnífica película ya la vi tres veces; y la otra por motivos familiares y amigables de mi pueblo 12 Hombres sin piedad, pero en una versión de Estudio 1 que hicieron en televisión hace muchos años, magnifica la obra y que actores, la recomiendo a todos. Una vez acabadas las películas, llegó la mujer y fuimos a tomar un vino, me sentó estupendamente, está claro que el vino es bueno para la salud. Por la noche tenía sed y me levanté varias veces al servicio, pero conseguí dormí, hoy tomaré una infusión de mi yerba, porque con esto del partido estaré algo nervioso y me hará falta, y a la mañana fui a dar un paseo, la primera vez que salgo sin gorra, pero me eché protección aunque el sol iba a ratos.

En fin se puede decir que no he llevado mal el tratamiento hasta ahora, me cayó el pelo, aunque no todo y poco más que sea importante, bueno aparte del descontrol de glucosa, generado en parte por el cáncer imagino. Ya tengo hora para el endocrino a ver si me estabiliza.

Dejémonos ya de enfermedades, pasemos a algo más reconfortable, ya dije antes que el vino ayuda, hay un Mencía por esta tierra que es una maravilla, aparte de los conocidos Ribeiros y Albariños, probar este, los hay blancos y tintos pero yo prefiero el tinto y si encontráis uno que se llama Crego y Monaguillo mejor, también hay uno del Bierzo que se llama Pétalos, echarle un vistazo o un gustazo porque merece la pena.

Nos vamos con un poco de música, un primer video que me impresionó aunque yo no soy mucho de ballet.




y un segundo que me hace poner los pelos de punta





4 comentarios:

Paddy dijo...

Manha de carnaval, una gran canción y una voz preciosa. Gracias, y como siempre un abrazo.
Patricio.

Paddy dijo...

Ah! guardá alguna botellita de ese tinto para cuando nos veamos.
Patricio.

Rosna dijo...

Excelente su elecciòn musical . Ahhh la segunda opciòn en vinos mmmm no opino no bebo alcohol de todas manera lo tengo en cuenta cuando escuche hablar sobre el tema .

Saludos almico . Gambare Sr Menalcas

Dyhego dijo...

Me alegra saber que todo va viento en popa.
A ver si encuentro alguno de los vinos que nombras.
Salu2 bailarines.