Mis fotos en Instagram

Instagram

lunes, 4 de octubre de 2010

Natanael, que cada espera, en ti, no sea ni siquiera un deseo, sino sencillamente una disposición para la acogida. Espera todo lo que viene a ti; pero no desees sino lo que viene a ti. No desees sino lo que tienes. Comprende que en cada instante del día puedes poseer a Dios en su totalidad. Que tu deseo sea de amor, y que tu posesión sea amorosa. ¿Pues qué es un deseo que no es eficaz?

Contempla el atardecer como si el día debiera morir en él; y la mañana como si en ella nacieran todas las cosas. Que tu visión sea nueva en todos los instantes. El sabio es el que se asombra de todo.

4 comentarios:

Juanma dijo...

¿Qué es un deseo que no es eficaz?...deslumbrante pregunta.

Y un añadido en forma de pregunta: es sabio quien se asombra...¿y sin embargo se acostumbra? Yo no lo sé.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

He deseado tantas veces cosas que luego no fueron. Sabes los deseos que tengo Natanael, pero que dificil es que se cumplan.
un abrazo

Anónimo dijo...

Hay provecho en los deseos, y provecho en la saciedad de los deseos, puesto que aumentan con ella. Pues, te lo digo en verdad, Natanael, cada deseo me ha enriquecido más que la posesión siempre falsa del objeto mismo de mi deseo

Anónimo dijo...

porque es falsa la posesión de tus deseos? yo tuve deseos que se cumplieron y desde luego me han enriquecido tanto o mas que el deseo en si mismo, entiendo lo que quieres decir, pero creo que alguno de habrá enriquecido tanto o más despues de poseerlo.