Mis fotos en Instagram

Instagram

sábado, 16 de octubre de 2010

Todo lo que no hice

Donde estas Natanael, sigues estando ahí?



Un poema de mi buen amigo Moncho


Hoy mañana fría de verano, recuerdo al Tiempo
Y presiento su risa helada por encima de mi existencia.
Sobre mis espaldas, llenas de surcos y viejas arrugas,
Descansa todo lo que no hice.

y otro mio

Soy cuarenta y ocho años
de vida y de angustia,
Cuarenta y ocho años de rencor
que no esperan el perdón del mundo,
con dos ojos ávidos de ternura,
fuentes de cascadas inútiles,
ventanas del interior tortuoso y gris,
que buscan el sol,
como el pajarillo mueve sus alas,
dos ojos que se abrieron una noche
y que aún no amaneció.
Con dos manos para buscar el pan
y repartir el pan con los amigos,
dos manos que saben de la suave caricia
de una piel caliente,
del hueco de otra mano amada,
de los bolsillos vacíos,
del cigarro encendido en la noche;
y con un corazón abierto a mis entrañas
que se quiebra ante una mirada olvidada
en los ojos del tiempo vacío,
con un corazón herido por la sutil realidad
de mi desnudez inerte.
Soy cuarenta y ocho años de amargura
con un nombre para que alguien pueda llamarme
el mismo que aparecerá en las esquelas de un periódico
ante la mirada indiferente de cualquier lector.

En que estaría yo pensando cuando escribí esto?. y porqué lo pongo ahora? muchas preguntas y pocas respuestas. Pero no importa el caso es que he sobrevivido algunos años más. Y eso esta de p. madre.

3 comentarios:

maile dijo...

Eso mismo me pregunto yo, en que demonios estaba usted pensando.
Colocarlo ahora quizas sea la revancha, con mirada altanera y el triunfo de haber sobrevivido a semejante atracon de amargura.

¡¡¡ Feliz cumpleaños !!! o "como si lo seriese" porque usted se lo merece.

Anónimo dijo...

Maile, creo que me conoces más tú, que cualquier otra persona, incluido yo, me sorprendes en cada entrada y siempre aciertas, si, es una forma de decir que ahora estoy muy bien, sobretodo porque tú y otra gente (no mucha) me lo hace sentir. gracias por lo del cumpleaños

David Lago González dijo...

eFECTIVAMENTE, te tratas con mucha dureza (y luego hablas de mí!!), pero son buenos los dos poemas, aunque en realidad la palabra "amargura" no me gusta mucho.