miércoles, 13 de octubre de 2010
Galicia tiene estas cosas
Hoy tengo un día optimista, creo que nada puede ir peor, incluso contando con Murphy. He salido a la calle y hacía sol, ¡hacía sol en galicia! dios que placer, caminar por veredas, por caminos de carballos, cruzar regatos, incluso mojarte la cara con esa agua nítida y fria. Que bonito hubiera sido todo esto si mi cabeza hubiese estado donde debía, pero nunca me hace caso, siempre inventando excusas, siempre buscando rescoldos a medio apagar para soplarle, y si, siempre diciendome lo que no tengo que hacer. Me recuerda ese diablillo rojo que salía en los dibujos.
Enfin, todo se fue al carallo como decimos aquí, y el sol se escondío detras de una nube, el camino desapareció en un lodazal y el agua bajaba oscura y olía a vaca. Para mas (no me viene la palabra) me caí y me mojé todo el pantalón, y así con los calcetines mojados llegué a casa, no había nadie, y mi cabeza aún me seguía buscando problemas y aunque no lo creas, duele, a veces demasiado, pero que voy a hacer soy así, un desastre de hombre. Espero en poco tiempo dar un giro a mi vida, entre otras cosas porque no sé si me van a echar o a jubilar o me mandarán a un país extranjero.
Pero no importa, seguro que esté donde esté seguiré siendo un desastre y haciendo las cosas equivocadas.
Me gusta esta canción, es un poema de Castelao y que bien canta esta portuguesa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
A también me gustaría hacer el camino, y aunque dicen que la mejor es manera es solo, no me lo creo, la soledad ya invade territorios sin invitación. Creo que la velleza de ese camino está en compartirla... el caso es muchas veces con quién hacerlo. A veces la elección cambia muchas cosas al final y a veces las cambia con la simple elección, la vida es riesgo, siempre rieso que deriva en dolor...
Siempre hay que escoger bien y echar a andar... elcamino espera...
Un saludo
para mas inri...esa podría ser la palabra, ¿no?
Sólo estuve una vez en Galicia. Una semana y...¡¡entera de sol!! La tengo en el corazón. Como voy teniendo también a los galleguiños desastrosos.
Un fuerte abrazo.
El poema es precioso y llevas mucha razón, lo canta muy bien la portuguesa.
Hoy también lucía el sol en Galicia.
Un fuerte abrazo.
Juanma eres muy amable conmigo, algo también te estas metiendo en el mio.
Anonimo: Me gustaria conocerte, asi podremos hablar
Guris: espero que todo vaya mejor
Creo que ya lo hicimos en una (breves) ocasion y de momento el anonimato me garantiza un cierto grado de proteccion del mundo.
Espero que no sea un problema. Quizas con tiempo.
Gracias por tu interes y un saludo.
Si quieres seguir siendo anónimo, por mi no hay problema, pero tal vez no sea capaz de tratarte como mereces.
Buen Camino... se dice al pasar.
Que así sea para todos.
Un saludo.
Eres Grande Amigo!
Me gustan mucho tus reflexiones, y las descripciones.
Hacer el camino solo, o acompañado, es cuestión de libertad personal.
Acaso no se puede ser feliz con uno mismo? depender de los demás para ser feliz es jodido porque no siempre están. Aunque claro, mejor en compañía, siempre y cuando esa compañía la deseemos, y ella nos desee a nosotros.
Adelante! Sigue disfrutando, y haciéndonos partícipes a algunos de tus aventuras, no caminas solo!
Un abrazo.
Publicar un comentario