Mis fotos en Instagram

Instagram

domingo, 6 de febrero de 2011

Un placer para uno de los sentidos



Y cada día recorro el río desde la desembocadura, y camino entre sus verdes orillas dejando olmos, sauces, y alisos a mis espaldas para continuar entre un cerrado de rocas que hacen al río estrecharse y formar rápidos que lo hacen espectacular.
Los peces en el rio, truchas, salmones, reos, anguilas deambulan mirandome al pasar y me recomiendan el bar de Carlos, allí podemos comer esa lamprea que a algunos vuelve loco y otros no quieren ni verla.






Para preparar la receta de Lamprea a la bordalesa

-Primero se limpia la lamprea introduciéndola en agua hirviendo y se escalda para sacarle el limo, rascando con un cuchillo su piel. A continuación se le hacen unos semicortes y se retira la tripa, reservando la sangre en un recipiente.
- Añadir el cognac a la sangre para que no se coagule.
- Añadir las visceras -Se le hacen unos cortes para eliminar la membrana, muy despacio para que no se parta. - Trocear
-Echar todas las verduras en el vino, el laurel, el clavo y la pimienta. Añadir la lamprea. Dejar unas 12 horas tapado en la nevera-Sacar la lamprea, salpimentar y enharinar los trozos-La salsa se elabora, sacando las verduras de maceración, reogándolas con el vino, la sangre y el cognac-Dorar los trozos de lamprea en una sartén con un poco de aceite. Sacar y pasar a la salsa. Se deja cocer 8 minutos sin que llegue a hervir-Se sirve con pasta, arroz o costrones de pan frito. Rociar con un poco de aceite de oliva y un poco de escamas de sal.



Después de comer volví a la vera de río, allí me sente debajo de un arbol y me puse a leer, era un libro de poemas de Valle Inclan

Es la hora de la doncella:
lágrimas, cartas y cantares,
el aire pleno de azahares,
la tarde azul, solo una estrella.

¡Es la hora de la doncella!

No voy a comentar nada de  lo que pasó a continuación, pero algo salió del río y me besó en la boca.

No hay comentarios: