Natanael, la vida da muchas vueltas y hay cosas que un día son de una forma y con el tiempo van cambiando, y acaban siendo algo distinto de como eran. Sin embargo, hay otras que no solo no cambian sino que se cada minuto se van reafirmandose y haciendose mas y mas contundentes.
Casi nunca pensamos en el futuro porque, como tu dices, quien sabe lo que pasará dentro de un año, donde vamos a estar tu y yo cuando pasen seis meses, y la respuesta como dice Bob Dylan estará en el viento, pero ya nos conocemos un tiempo y lo que iba a ser un intercambio de opiniones, se está convirtiendo en una relación de hecho, y siempre existe algo para discutir o inventamos el mar para navegar juntos descubriendo la vida, y entonces que viento será el que nos dará la respuesta?.
Yo pensaba que podría vivir sin saber que va a pasar, pero a veces me despierto en la noche buscando respuestas a ese no saber, y tal vez en esos momentos me gustase tener un futuro donde agarrarme, donde buscar un fin, saber que el camino acaba en Itaca y saber que no voy a estar solo. Es bonito el camino, y me gusta vivirlo, saborearlo, reirlo, amarlo, pero me cuesta entender que todo se acabará cuando llegue, a menos que yo también acabe cuando llegue.
Como me lio, como vivo mis contradicciones, como todo es importante y es nada, como intentar no morir muriendo cada instante, como buscarte en la noche cuando todo está oscuro.
Una reflexión
Te ando buscando
para aliviar mi soledad
dicen que estas ahí
pero no te puedo ver
Es probable que me esté
quedando ciego.
2 comentarios:
No es bueno obsesionarse con planificar un futuro, que de eso se mucho. La vida son estados de ánimo y sensaciones, disfruta de cada uno en su momento como si fuese el último que te toca vivir, no te rindas...
Ahí encontrarás la paz.
Todo son pasos que no retroceden, y cuando lo hacen, pierdes el tiempo… caminando por donde ya caminaste…
Ánimo y no te pierdas en el camino.
Unas veces por suerte y otras por desgracia, no... nada es para siempre. Ni siquiera nosotros somos los mismos para siempre, cambiamos dia a dia.
Y lo peor es que, a veces, hasta los ojos del alma se quedan ciegos... hasta que vuelven a ver.
Publicar un comentario