Mis fotos en Instagram

Instagram

lunes, 1 de septiembre de 2014

22.- Ahora llega el verano

Hoy no tengo nada nuevo que decir, me refiero a lo del tumor, no sé porqué me niego a escribir cancer, parece que si lo escribo va a ser mas grave y no lo voy a superar. En fin, cosas del subconsciente. La verdad es que todo va bien, creo yo, a la espera de esas pruebas que ya me estan poniendo nervioso y aún faltan nueve días o diez. Creo que eso va a ser mi leit motiv durante algún tiempo, pero no es facil acostumbrarse.
Hoy es verano en Coruña, todo el mundo está en la playa, yo empiezo a no tener muchas ganas de sol y calor, me gusta estar en casa, escribiendo, leyendo, escuchando música y sentir el ruido de la cafetera. Un café con hielo y a confiar en mis manos que se deslizan lentamente sobre un teclado. Sobre el youtube han ido cayendo canciones desde John Coltrane hasta Aute y desde Eric Clapton a Silvio Rodriguez, pasando por Estopa, Rolling o BSO Memorias de Äfrica. Y he leído poemas de García Lorca, Omar Kaiane, Machado y Leopoldo Panero y me he acostumbrado a las fotos de algunos personajes como Mishima, Hemingway o Marylin.
Es un placer cuando en unas horas te llenas de todas estas cosas, te hartas de sentir emociones y recuerdos que estaban ahí esperando y que te encienden el alma para el resto del día. No quiero dejarme en el tintero (que bien suena esto, en esta época) y compartir con vosotros lo que leo por las noches. Se trata de una novela de Albert Camus que se llama La Peste, donde unos personajes y su cronista (así se describe su autor) viven sus últimos sueños en medio de una horrible plaga. Siempre me gustó Camus, desde que hizo a Calígula tan humano y desde que deshumanizó a Meursault en El Extranjero.
Y así pasan algunos días y no sé porque me gustan, aunque creo que no hay que repetirlos muy a menudo, por lo que si no pasa nada extraño (no digo grave) volveré a mis clases de Inglés y a mis excursiones fotográficas que las tengo muy abandonadas y luego llega la mujer y te riñe: - Para eso te gastaste tanto dinero en la cámara, para tenerla ahí abandonada? Siempre tienen razón o casi.
Hablando de Silvio Rodriguez una canción que me gusta.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que bien escribes bribon!!.se ve que los sentimientos gobiernan tu pulso.

Dyhego dijo...

Aprovecha esas temperaturas coruñesas tan agradabales.
Salu2 y valentía, Menalcas.

Unknown dijo...

I really enjoy reading what you write Prudencio, although I don't always access your blogs - work and my own personal stuff...and I also love the fact you don't want to use that 'word' asi positive....and also the fact that Pura reminds you of your other talent with the camera :-)