Mis fotos en Instagram

Instagram

viernes, 11 de abril de 2014

2.- Primer día, primera sesión



Ayer fue mi primera  sesión de quimio, llegamos sobre las 9, me tomaron nota del nombre y en 10 minutos ya me estaban cogiendo una vía e inyectando tres bolsas, de un tamaño pequeño, con un líquido incoloro. Después de estas tres llegaron dos como cuatro veces más grandes, de color amarillo, de ese color que se ve para los residuos peligrosos y allí fueron entrando por la vía lentamente el veneno. Me dijeron que me caería el pelo y que me notaría mas débil entre otras "alegrías". 
Mientras fue llegand
o gente que se pusieron a mi lado, pero estábamos medio separados por cortinas y no pude hablar con nadie, aparte que en una de las bolsas había histamínico y casi me quedo dormido. Sí escuchaba a una señora a mi lado decirle a la enfermera – Por tu madre pínchame bien que tengo las venas muy delicadas, ayyyy, ya está, ya está, contestaba la enfermera. Al poco tiempo hablaba con su acompañante de que había visto unos mocasines muy baratos en la tienda de no sé qué esquina, que los había en beige y en negro, que el negro para el verano no sirve; y yo pensé, que importa, en Galicia en verano da igual no?
Bueno así fue yendo la mañana, cuando me levanté después de tres horas y media, miento, que fui al baño dos veces con el árbol donde se cuelgan las bolsas arrastrando, pues cuando me levanté estaba un poco mareado y me dolía la cabeza. Mientras esperábamos a que nos recogieran, fuimos a la cafetería y me pareció que no tenía mucho sabor el medio bocadillo que estaba tomando, y ya en casa había cosas que tenían el sabor de siempre y otras no.
A la tarde estuve tirado en el sofá hasta las 6, entonces salí con la mujer a dar un paseo. Fuimos por el paseo marítimo y hacía calor. Me di cuenta que si caminaba algo rápido sudaba mucho y aflojamos el paso, y mucho mejor. Aún nos dio para tomar una coca cola en un bar (tengo que preguntar si puedo tomar vino)  y llegar a casa para cenar, sigo cenado bien, como siempre, me dijeron que perdería el apetito, y poco más un rato de tele y para cama.
Ah me olvidaba antes de ir para cama, y después de conversaciones con gente rara y con el médico de cabecera, le pegué tres caladas a un pitillo de yerba, dicen que malo no es, y dormí bien hasta las 5, después el estómago como casi todos los días me despierta con acidez.
Supongo que los efectos secundarios irán llegando, si no como soy algo aprensivo, pensare que la quimio no hace nada y es peor, o sea que ni contigo ni sin ti. 



2 comentarios:

Dyhego dijo...

¡Ánimo y fuerza, amigo Menalcas!
Salu2 animosos.

Anónimo dijo...

Vaya plan para un viernes!!! y con drogas! en fin... oye que rulen los pitillitos. un abrazo campeón.