Mis fotos en Instagram

Instagram

viernes, 20 de enero de 2012

Y sin embargo



Este es el principio de un largo poema, escrito en el tiempo de un hombre y cuyo final será el atardecer. Un poema pensado para ti, porque sabes amar, un poema inútil ante la fuerza de una mirada y que dice así:

Golpea el viento mi silencio
y enrojece el río con la sangre
derramada por muchos cuerpos,
en el último atardecer.
Reconozco mis pasos perdidos
en mundo de lujurias y deseos
y rompo a llorar.
No es de noche ni de día,
tampoco llega la hora tan esperada
para no sé que cosa.
Sobre la eternidad de Dios
dudas
sobre tu mano, un pajarillo
se debate ansioso por escapar.

Siempre hay una vuelta a la realidad,
en el camino de la esperanza,
y deshago tu sonrisa con una mirada,
pero comprendes mis razones y perdonas,
y a veces abres una puerta en el tiempo.
No sé expresar mi decepción o la tuya,
buscamos al culpable entre la niebla
del pasado y del futuro.
Pero todo lo que tiene un principio
tiene un final,
y la última gota caerá derramada
sin poder aprovechar su sabor.
No tengo miedo, ni odio,
solamente estoy triste por el esfuerzo
sin recompensa.
Albatros
Abraxas
y un pequeño príncipe
rompen en pedazos los acuerdos,
en una cumbre en el mar,
y el viento se vuelve huracán,
y lo que era azul y brillante,
se vuelve oscuro y tenebroso.
En señal de protesta, un árbol quiebra sus ramas,
un río se desborda y una rosa llora
porque se ha clavado una espina.

Un niño canta una canción
mientras pasea en bicicleta,
pasa despacio y hace calor,
un viejo mira hacia donde solo miran ellos
y recuerda su niñez
y aquel rifle de madera.
¡que pronto acaba el día de la vida!
Para algunos fue soleado
para otros hubiese sido mejor
que no fuera.
Hace calor y un niño pasa despacio
sobre una bicicleta.
Debo recobrar el espíritu del ser
y ser
y amar al hombre sobre todas las cosas,
y a Dios....?
voy a dormir ahora
y sí algún día despierto
te diré que te quiero,
pero no puedo fundirme contigo
siempre seremos dos
y a veces... somos demasiados.

No hay comentarios: