Mis fotos en Instagram

Instagram

martes, 31 de enero de 2012

Corazón loco, politicamente incorrecto



Quien me lo iba a decir a mí, un hombre ya maduro, mentalmente equilibrado y conservador, religioso y defensor de la familia a ultranza. Pero las cosas son así, un día que no esperas, aparece otra persona en el horizonte, que ni la buscas, ni la quieres, ni maldita falta que te hacía, y sin embargo en dos medias horas acaba con todos tus principios y con parte de tu dinero. No voy a describir su fisico que me la roba Cristiano Ronaldo.
Ya sé los hombres somos tontos, no pensamos, nos dejamos llevar por el sexo que no por el seso. Ya sé que por unos minutos de extasis puedes perder años de amor y sosiego familiar. Y entonces me pregunto si mereció la pena el riesgo y debo ser un capullo pues mi conciencia me dice que si no me pillan pues para adelante. Y luego soy yo el que piensa: pues tampoco hice nada malo, solo saborear la gloria un ratito. No debería hacerle daño a nadie; pero mi conciencia me dice: pues lo hicistes.
Y al final llegamos donde siempre, corazón o cabeza? quien pueda decidir que lo haga, pero que sepa que se está perdiendo una parte importante de la vida. Eso pienso yo y tal vez mas gente, aunque algun@s diran lo contrario.
Lo que más me molesta en el mundo es que me juzguen.

7 comentarios:

Carpe Diem dijo...

No sé sí cuando escribes reflexiones son días de bajón, o días de esos como dice un “escritor” por ahí que conozco de color estaño, espero que no, y no pienses que te deseo malos días, todo lo contrario, pero no te imaginas lo que me encanta entrar en este blog y encontrarme textos de este tipo…..

maile dijo...

Menalcas, creo que esa es una lucha que continuamente lidiamos todos, incluso en cuestiones totalmente triviales.
Yo siempre me he dicho que seré feliz, completamente feliz, cuando "lo que quiero", "lo que puedo" y "lo que debo" se pongan deacuerdo a la hora de decidir.
Tomamos decisiones aun sabedores de las posibles consecuencias. Puede que no nos guste, que no nos haga felices, que se nos reproche, que nos haga daño, que nos salga rana... Pero lo unico cierto es que solamente la conciencia tiene derecho a la última palabra. Y posiblemente a la de después, tambien.
Saludos. Siempre será un placer pasar por su casa.

Anónimo dijo...

gracias por pasaros, Maile, lo que me pregunto si hacer coincidir sepende de nuestra mentalidad o de nuestra naturaleza, si es por lo primero, no es una verdadera pena?

maile dijo...

¿Que más da, señor Menalcas, de donde proceda si es su conciencia quien se lo reprocha, siendo ella con la que verdaderamente debe convivir y no la opinion de los demas?
¿Que nadie se enteró? vale, son posibles reproches que se ahorrará.
¿Que es privilegio humano equiovocarse? Claro, es un obsequio divino....
No le de mas vueltas. Ocurrió algo que ahora le pesa?. No lo haga mas. O si... usted decide. Pero tenga en cuenta que nadie tiene derecho a juzgarle porque nuestro mayor juez somos nosotros mismos.
Besos.

Anónimo dijo...

Gracias por haberte pasado.

Un abrazo.

Andri

Rosna dijo...

Sr Menalcas que interesante su escrito : "juzgar a los demás " creo que es una práctica que deberiamos aplicrla a nosotros mismos , somos como somos y así nos deben aceptar y obvio nosotros también aceptar al otro cada quién tiene el derecho de escoger la manera como quiere vivir su vida y la forma en tratamos a los demás . Vivimos para Amar , renunciemos juzgar al otro , todo pensamiento dañino nos lleva a actos perjudiciales . Hagamos de esta "Vida Corta " tenga sentido .

Le deseo excelente vida

Dyhego dijo...

Si es que la vida es muy complicada, Menalcas.
Saludos.