Mis fotos en Instagram

Instagram

viernes, 20 de agosto de 2010

Natanael, esta pelicula me hace luchar por no ser un fracasado



Creo que como en la película, que por mucho que lo intente, no hay salida y cuando tenga 70 años, mirare atras y no estaré contento.

6 comentarios:

maile dijo...

Nunca estaremos contentos, es el sino del ser humano. Unos porque quieren mas de lo que tienen, otros porque debieron aparcar sueños para conseguir lo que disfrutan, otros porque nunca estan contentos, otros porque se equivocaron.
En los tiempos que nos ha tocado vivir, sobrevivir es ya un triunfo. Pero muchos creen que frecasan, aun consiguiendolo.
No solemos apreciar lo que tenemos, y lo que conseguimos con esfuerzo deja de ser importante cuando lo tenemos.
De lo que no nos damos cuenta es de que todos, o casi todos, somos los heroes de nuestras vidas, y que aunque no hayamos hecho realidad los sueños o los idelales que tanto aclamabamos cuando teniamos veinte años, hemos conseguido hacer felices a mucha gente... hemos amado a otros tantos y, tal vez, nos han amado... que los sacrificios casi siempre valieron la pena... que el fruto de nuestro esfuerzo lo disfrutamos tan inapreciablemente que pasa desapercibido... como nuestro esfuerzo.
No somos fracasados. Somos heroes poco valorados. Incluso por nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Maile, mucho me has hecho pensar son este comentario y te doy las gracias por querer hacerme creer que mi vida no ha sido en vano. pero tengo ya una edad y me casé, tuve hijos y aun sigo en la misma empresa donde empecé a trabajar, claro que he conseguido cosas mas de las que pensaba, a los veinte años. pero ahora con el tiempo no sé si era esto lo que quería y adoro a mi mujer y mataria como dice la Belen por mis hijas, pero yo no creo que sea un heroe, ni siquiera sé si tengo valor para escapar y hacer cosas que tal vez ya no tenga tiempo ni de pensarlas. soy uno mas de la cadena y no me gusto.

maile dijo...

Vamos a ver... que sigas adorando a una mujer, aunque sea la tuya, despues de lo que supongo son muchos años, ya es una heroicidad. Que somos muy puñeteras. ja ja ja.
Por eso y por.... mantener, haber ssido capaz de mantener, el mismo trabajo, obviando que eso ya es un lujo, desde siempre ( y si no te han despedido con lo de la crisis ni han negociado una jubilacion anticipada es que eres bueno en lo que haces)... por tener unas hijas, que seguro que son un orgullo, y haber sido capaz de sacarlas adelante... por tener la edad que tengas y seguir con fuerzas para estar al pie del cañon... por tener el valor de seguir con tu vida aun creyendo que no es todo lo ideal que esperabas cuando eras joven... por eso eres un heroe. Eres el heroe de la vida cotidiana, el que no sucumbe ante la monotonia y la costumbre, el que sigue amando como la primera ves y el que, por muchos años que haya vivido, mantiene ilusiones, sueños y ganas de hacer cosas nuevas o distintas.
¿Que valor tiene conseguir todo eso sin el esfuerzo maravilloso que te hace amar, y apreciar en lo que vale, aquello que tienes?
A todos nos quedan cosas por hacer, cosas que sabemos que nunca haremos y cosas que esperamos poder disfrutar. Vivir con eso es cosa de heroes.

Besos cielo.

Anónimo dijo...

QUE RAZON TIENES MAILE!!. YOU CREO QUE LO MAS IMPORTANTE CUANDO SE TENGAN 70 AÑOS ES PENSAR EN QUE SE HARA HASTA LOS OCHENTA, Y BUSCAR METAS QUE PERSEGUIR, MARES QUE SURCAR, Y PLAYAS A LAS QUE ARRIBAR.... ITACA SEGUIRA ESTANDO UN POQUITO MAS ALLA.

Anónimo dijo...

Itaca estará mas allá, pero Itaca regaló un viaje de aventuras y sorpresas, buenas y malas pero sorprendente apasionante. No quiero ser el héroe de lo cotidiano, quiero poder sorprender a mis amigos cada día, a mi mujer cada dia, aunque ella no lo prefiera, como dice sabina, yo no quiero un amor civilizado. quiero dar mas y pedir todo quiero intensidad en mis sentimientos y morir siendo un hombre agotado. Os quiero

maile dijo...

Cierto. Itaca estara siempre un poco mas alla. Pero al igual que a Homero, las aventuras y las sorpresas te alejaran de los tuyos y nada de lo que consugas en el viaje sera duradero, salvo las experiencias, claro, que terminaran convirtiendose en recuerdos... sera una vida en un momento, o solo un momento de la vida. Una vida construida a base de muchos apasionantes momentos.
Quizas sea eso lo que busca. Pero el tiempo, que no la edad, hace que tal cosa sea imposible porque habria que renunciar a los recuerdos, a las raices, a la familia... todo aquello que, al final, se queda con un calificativo triste por mucho que lo amemos... costumbre.
Yo tambien suelo sentirme asi. Lo que le dije es lo que me digo a mi misma a cada minuto, con raros parentesis maravillosos que llegan de la mano de un acontecimiento que, aunque nimio, supone un reto en mi vida, un aprendizaje o un pequeño logro. Aunque tarden.
Pero es la vida, mon ami. Para conservar mucho de lo que "tenemos", y que nos gusta, se ha de renunciar a algo, siempre... a los sueños, poco a poco.

Besos mi señor. No se me desanime.