Mis fotos en Instagram

Instagram

lunes, 19 de mayo de 2014

11.- Dominó y medusas

Pito doble y está cerrado, cuenta. Hemos ganado. Mientras en la otra mesa, te la como y me cuento veinte, ya verás deja que me salga un tres.
Son las 11 de la noche, de un día cualquiera de Julio o de Agosto, la temperatura andará sobre los 30º, estoy comiendo un helado y mientras las chicharras continuan su canto, el dondiego inunda de aroma pesado la noche y los mosquitos atacan. En el verano no se ve la televisión, se juega al dominó o al parchis, no se va uno a la cama pronto porque hace mucho calor; se riega el jardin, se sacan las mesas y las sillas y se habla con la familia, con los vecinos, incluso alguien que pasa de vez en cuando se para un rato para preguntar, la pena es que por unas causas u otras ya no estan aquellos con los que jugaba, y se echan de menos.
Es que esta semana hizo calor en Coruña, y cuando hace calor me apetece ir al sur y sumergirme en esas aguas templadas y cristalinas, con permiso de alguna





que aparecen bailando entre la superficie y el fondo. Me gusta el sabor salado que deja el mar en la piel, y ese chapoteo cuando vas caminando a la orilla de la playa.

Esta semana es de ciclo: jueves, analisis y viernes tratamiento tras visita al médico, así que no sé como estaré para la final de la champión y tampoco para votar, aunque me importa un carallo, como dicen aquí, las elecciones. En principio es el último ciclo antes de operar, habrá un Tac el día 4 y ahí se verá el resultado de lo realizado hasta ahora. Yo confío en que algo se habrá reducido, algo tendrá que haber hecho el veneno, es como si colgaran una medusa en el gotero y ¡hala! pa dentro. Pero ya iré contando mas adelante.

Una canción para escuchar y dejarse ir



3 comentarios:

Rosna dijo...

Escuchando la canciòn , llegò a mi mente y si me permite quiero dejarle esta frase “... y que por pensar ansiosamente en el futuro,los hombres olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido”.

Saludos luminosos

Dyhego dijo...

Ànimo, Menalcas. Verás como toda va bien.
Salu2 animosos.

Anónimo dijo...

Dominó y parchís!!! en el sur siempre fuisteis un poco así ... sensibles. Creo que ese carácter os viene un poco impuesto por ese mar sopa al que tanto veneráis. Déjate de rollos y pégate un chapuzón como dios manda en nuestro océano y ya verás como... bueno como terminas jugando al mus(juego de hombres!!).
UN saludo señor Menalcas.