Mis fotos en Instagram

Instagram

sábado, 6 de octubre de 2012

Decisiones



Liverpool, Marzo de 1964.
Un día gris, la niebla no despejaba y eran las 12 de mediodía, calles mojadas y la humedad de la atmosfera me humedece la cara. Llevo un abrigo gris oscuro y unas botas y bastante resaca. La noche anterior unos amigos y yo estuvimos bebiendo hasta altas horas de la madrugada, después ya no pude dormir y entre café y alguna vomitona, caminé por calles solitarias hasta llegar al muelle. A veces los amigos te dan buenos consejos pero tú no los quieres oir, porque no son los consejos que que te gustarían; otras veces ni siquiera los escuchas y tomas tus propias y erróneas decisiones.
Así hice yo, tomé la decisión equivocada en el momento justo y me quedé solo en medio de una ciudad con las calles mojadas y días grises. Y así camino por ellas desde entonces, con un abrigo gris oscuro y unas botas.
Aquella noche había llegado bastante excitado por unas cervezas que tomara una hora antes, llevaba un cigarro entre los dedos y aunque no estaba de mal humor, tampoco era un día para sonreir. Cristina tenía una carta en la mano y nada más entrar me la dio, miré el remite y el matasellos, Londres y el nombre de mi padre. Mi padre, que yo sepa, nunca escribió una carta y ahora tenía una entre mis dedos, de pronto algo en el pecho me dijo que no podía ser bueno y la abrí rompiendo el sobre, empecé a leer y a medida que lo hacía el cuerpo se fue estremeciendo. En pocas palabras me contaba que mamá estaba en el hospital en coma y que ya no podría recuperarse, que que había tenido un derrame cerebral y que los cirujanos después de hacerle todo, no habían logrado hacerla reaccionar. Finalmente acababa con una pregunta, me preguntaba si la dejaba así o si les decía a los médicos que la desconectaran y que la dejasen morir.
Cristina se quedó mirandome, como diciendo: que piensas hacer? Yo salí a la calle mojada y me llevé el movil y un abrigo gris oscuro que tenía en el perchero. Llamé a mi padre y me fui al bar, recuerdo que al entrar sonaba una canción de los Beatles.



1 comentario:

Dyhego dijo...

Menalcas:
Decisiones complicadas, vaya que sí.
Salu2.