Mis fotos en Instagram

Instagram

jueves, 10 de noviembre de 2011

creo que me voy a levantar

Adquirí la costumbre de dormir frente a mi ventana abierta de par en par, y como inmediatamente bajo el cielo. En las noches demasiado calurosas de julio he dormido completamente desnudo a la luz de la luna; al alba me despertaba el canto de los mirlos; me hundía enteramente en agua fría y me enorgullecía de comenzar muy pronto mi jornada. En el Jura, mi ventana se abría sobre un valle que en seguida se llenó de nieve; desde mi lecho divisaba la linde de un bosque; volaban cuervos y cornejas; de madrugada me despertaban los cencerros de los rebaños; cerca de mi casa, se hallaba la fuente adonde los llevaban a beber los vaqueros: me acuerdo de todo eso.
Me gustaba, en las posadas de Bretaña, el contacto de las sábanas toscas y el buen olor de la lejía. En Belle-Isle me despertaban los cantos de los marinos; corría a mi ventana y veía alejarse las barcas; luego bajaba hacia la mar.

A las mañanas unos cantos de grillos, me hacían de despertador




El goce de alimentar en uno mismo la miseria. La vida era para nosotros. salvaje y de sabor repentino
Y a mí me gusta que la dicha sea aquí
como una florescencia sobre la muerte

3 comentarios:

Juanma dijo...

El texto entero es una gozada. Su final es sencillamente estremecedor.

Abrazos.

Anónimo dijo...

ES UN GRILLO REY CLARAMENTE.

Dyhego dijo...

Buen plan para vacaciones.
¡Me lo pido!
Saludos.