Mis fotos en Instagram

Instagram

miércoles, 18 de mayo de 2011

Medianoche en París



Ayer se me ocurrió ir a ver esta película de Woody Allen y la verdad es que disfruté como un niño, tiene tanto de mágica como de entrañable, me reí con Dalí, con la cara de no saber de que hablas de Buñuel, con la música de Cole Porter, con la dulzura de la amante de Picasso, y como no, con la fuerza de Heminguay. Es como la cenicienta al revés. Además coincide que hace nada estuve paseando por las mismas calles y viendo los mismos edificios, cafés, plazas, o por lo menos eran muy parecidos. Lástima que no pude ir al Hotel Bristol, por motivos obvios, y también lástima que no me llovió, como aquella famosa foto de James Dean.
Yo soy de los que siente la nostalgia de que cualquier tiempo pasado fue mejor, aunque siempre tengo un amigo a mano que me pone en mi edad, mi ciudad, mi tiempo, y me convence de que la lluvia en Santiago es tan entrañable o más que la de París.


Aprovecho para darle las gracias, sino estaría paseando por los puentes de Sena todos los días, y tampoco es plan, o sí?

4 comentarios:

Dyhego dijo...

MENALCAS:
Se nota que eres un enamorado de París.
Salu2 y gracias por la traducción.

Anónimo dijo...

Más que de París de la atmosfera que se vivió allí por los años 20 o 30 no sé.
Hice lo que pude con la traducción, ya ves que el amigo optimus me corrigió algo - gracias optimus -

Óptimus dijo...

Mi querido amigo Menalcas, ya sé que hiciste lo que pudiste en la traducción y no olvido que no eres gallego (a pesar de que a estas alturas ya podías dominar la lengua… jejeje!). Era una simple corrección sin ánimo de ofender, todo lo contrario.

En cualquier caso, no hace mucho que un buen amigo siempre me recordaba que debía dejarme llevar, vivir el momento, no anclarme demasiado al pasado y que el futuro no empañase el presente… te devuelvo el consejo querido amigo, haz lo mismo… verás como todo funciona mejor… verás París con otros ojos!

Gracias por ser y estar y como siempre, un fuerte abrazo querido amigo.

Anónimo dijo...

La verdad es que la pelicula tiene muy buena pinta, aunque unos dragones o marcianos le quedarian bien. Por cierto james dean paseaba por Paris por que seguro que no conocia Santiago, pobre de el no DIO LLEGADO A TIEMPO de saborear sus calles de oler su lluvia, porque referente a lluvia paris aun tiene mucho que aprender, como decia un peregrino italiano que me cruce una vez, es el pais de las lluvias, o no? ya no lo tengo claro despues de frecuentar este ultimo mes la playa (no la de santiago). un saludo