Mis fotos en Instagram

Instagram

jueves, 26 de julio de 2012

Táctica y estrategia



Mi táctica es
mirarte aprender como sos
quererte como sos.

mi táctica es
hablarte y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos

mi estrategia es
en cambio más profunda y más simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites.

sábado, 14 de julio de 2012

Mira por donde



Mira que te lo dije, María, en el sótano no es buen sitio, después de lo que me costado cogerlo y traerlo hasta aquí, ahora vas tú y lo pones en el primer sitio que encuentras, además así como si fuera el paraguas de tu madre.
Ya no te acuerdas cuando empezamos, que ibas toda elegante a la iglesia y después nos quedabamos ayudando al cura hasta que marchaba, te acuerdas que nos dejaba la llave para cerrar?, confiaba tanto en nosotros que nunca podría imaginarse que la casa que compramos la ibamos pagando poco a poco con lo que le cogías prestado del cepillo.
Es que era una iglesia con mucha gente, fijate que hasta llegaban peregrinos de todo el mundo y dejaban su dinerillo con gran ilusión y con toda su fé, claro que también la esperanza y la caridad asistían a los pobres.
También te dije que no te metieras en lo del despido, bastante habíamos sacado para tener que pedir indemnización pero tú, erre que erre, que mira que es tu dinero, que te lo estan robando, que si no te pagan deberías llevarte algo en contraprestación, algo así como una estatua o una copa, que tienen muchas, o bien coges un libro de esos antiguos que guardan bajo llave y además Francisco, tú tienes llave de todos esos sitios, no te acuerdas que hicimos un duplicado por si un día había una urgencia?. Mira que fuiste machacona, sabes que a mi no me gusta hacer esas cosas, que luego vas al infierno, pero me obligaste y para que te callaras te traje el libraco; con lo que me costó sacarlo, y ahora vas y lo dejas encima de la leña, en el sótano. No ves que se puede estropear con la humedad, estaría mejor en la lareira, enfin no hay forma.
Y cuanto dices que nos daran por él? Muchos ceros me parece a mi. Y como dijistes que se llamaba el libro? el Codice Calixtino? que nombres mas raros les ponían antes a los libros. Y no tendrá cianuro como él de la película aquella?, bueno bueno, tú sabras lo que haces cariño.



 De paso que estamos aquí celebramos el 150 aniversario de Klimt

viernes, 13 de julio de 2012

Pedimos demasiado?


 Hoy me he levantado con ganas de ir a la playa, pero el sol, como en otros muchos otros días no apareció. Un pequeño conato a media mañana pero no lo suficiente como para coger la toalla. Así que he decidido sentarme y escribir alguna tontería para actualizar este blog que cada día abandono más.
 Ya son más de cuatro años con él y al principio era mi diario, después el hombro ese donde vamos a llorar, mas adelante se convirtió en mis recuerdos, en mi psiquiatra, en el cura del confesionario, en mi album de fotos, en mi libro de cabecera, en la música de mi vida, ahora no sé, está aquí para cuando me siento raro, para cuando el día es de color estaño, está aquí para decirle a Natanael que está lloviendo y el paraguas tiene agujeros, para escuchar el sonido de un te quiero, para no olvidar mis miserias, para hacerme reir cuando sea viejo, ahora está aquí para cualquier cosa.
 A veces es como ese perro fiel al que le hablamos, le damos de comer y lo paseamos por la calle, para después decirle que se siente en su alfombra y no moleste. A veces es como ese látigo que sirve para azotarnos cuando nadie lo hace y lo merecemos.

No sé, tal vez sea duro querer ir a la playa y no poder.

domingo, 8 de julio de 2012

Un paseo por la Alhambra

Me hubiese gustado caminar mas despacio, que fuera el atardecer, que vinieras conmigo de la mano, que la calor fuera la necesaria, que sonara una guitarra, que tu imagen y la mía quedasen reflejadas en el estanque, que el aire estuviese impregando de aromas de rosas y cipreses, que la noche nos hubiera sorprendido en una cueva. Me hubiese gustado ver a Lorca, a Heminguay, a Albeniz, a Enrique Morente, a Boabdil. Me hubiese gustado ser yo mismo.
Volveré




Con qué pereza se va el sol de Granada, se esconde bajo el agua, se esconde en la Alhambra

 Las fuentes de Granada... ¿Habéis sentido en la noche de estrellas perfumada algo más doloroso que su triste gemido?.

 Por el agua de Granada, sólo reman los suspiros.

jueves, 5 de julio de 2012

Sin moscas

A veces el sur está más al norte, con churrasquito, vinos y una mantita en la cama para dormir con unos hermosos 17 grados, y lo más importante: sin moscas!!!!! 





Tengo miedo a perder la maravilla


de tus ojos de estatua y el acento

que de noche me pone en la mejilla

la solitaria rosa de tu aliento.



Tengo pena de ser en esta orilla

tronco sin ramas, y lo que más siento

es no tener la flor, pulpa o arcilla,

para el gusano de mi sufrimiento.



Si tú eres el tesoro oculto mío,

si eres mi cruz y mi dolor mojado,

si soy el perro de tu señorío.



No me dejes perder lo que he ganado

y decora las aguas de tu río

con hojas de mi otoño enajenado.