Mis fotos en Instagram

Instagram

sábado, 14 de julio de 2012

Mira por donde



Mira que te lo dije, María, en el sótano no es buen sitio, después de lo que me costado cogerlo y traerlo hasta aquí, ahora vas tú y lo pones en el primer sitio que encuentras, además así como si fuera el paraguas de tu madre.
Ya no te acuerdas cuando empezamos, que ibas toda elegante a la iglesia y después nos quedabamos ayudando al cura hasta que marchaba, te acuerdas que nos dejaba la llave para cerrar?, confiaba tanto en nosotros que nunca podría imaginarse que la casa que compramos la ibamos pagando poco a poco con lo que le cogías prestado del cepillo.
Es que era una iglesia con mucha gente, fijate que hasta llegaban peregrinos de todo el mundo y dejaban su dinerillo con gran ilusión y con toda su fé, claro que también la esperanza y la caridad asistían a los pobres.
También te dije que no te metieras en lo del despido, bastante habíamos sacado para tener que pedir indemnización pero tú, erre que erre, que mira que es tu dinero, que te lo estan robando, que si no te pagan deberías llevarte algo en contraprestación, algo así como una estatua o una copa, que tienen muchas, o bien coges un libro de esos antiguos que guardan bajo llave y además Francisco, tú tienes llave de todos esos sitios, no te acuerdas que hicimos un duplicado por si un día había una urgencia?. Mira que fuiste machacona, sabes que a mi no me gusta hacer esas cosas, que luego vas al infierno, pero me obligaste y para que te callaras te traje el libraco; con lo que me costó sacarlo, y ahora vas y lo dejas encima de la leña, en el sótano. No ves que se puede estropear con la humedad, estaría mejor en la lareira, enfin no hay forma.
Y cuanto dices que nos daran por él? Muchos ceros me parece a mi. Y como dijistes que se llamaba el libro? el Codice Calixtino? que nombres mas raros les ponían antes a los libros. Y no tendrá cianuro como él de la película aquella?, bueno bueno, tú sabras lo que haces cariño.



 De paso que estamos aquí celebramos el 150 aniversario de Klimt

1 comentario:

Rosna dijo...

Esta pintura en particular de Klimt me encanta , un beso sublime , almas fundidas .