Mis fotos en Instagram

Instagram

miércoles, 29 de febrero de 2012

Año bisiesto Rossini

Cuantos años tiene este hombre 2012-1792=220, 220/4=55 años bisiestos. Curioso no?



Gioachino Rossini o Gioacchino (nacido como Giovacchino Antonio Rossini1 en Pésaro, Italia, el 29 de febrero de 1792 y fallecido en París, Francia, el 13 de noviembre de 1868) fue un compositor italiano, conocido especialmente por sus óperas particularmente por las bufas, pero con numerosas y determinantes aportaciones al mundo de la ópera seria.

Todo ello le hizo asumir el "trono" de la ópera italiana en la estética del bel canto de principios del siglo XIX, género que realza la belleza de la línea melódica vocal sin descuidar los demás aspectos musicales.

El barbero de Sevilla (título original en italiano, Il barbiere di Siviglia) es una ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini, basado en la comedia del mismo nombre (1775) de Pierre-Augustin de Beaumarchais. El estreno (bajo el título Almaviva, o la precaución inútil) tuvo lugar el 20 de febrero de 1816, en el Teatro Argentina, Roma. Fue una de las primeras óperas italianas que se representó en los Estados Unidos de América, estrenándose allí en el Park Theater de Nueva York el 29 de noviembre de 1825.5 El barbero de Rossini ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la ópera bufa de todas las óperas bufas Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de ópera moderna atestigua su grandeza.

2 comentarios:

Dyhego dijo...

Siempre da gusto oir esta pieza.
Saludos, Menalcas.

Jesús M. dijo...

Muy buena, un placer para los sentidos.
En cuanto a lo que me decía en mi blog de que cámara recomendarte no te puedo ayudar mucho por que yo, hasta hace cosa de un mes, utilizaba un teléfono móvil para hacer mis fotos, con esto ya te digo todo. Ahora me he comprado una canon eos 1100d, pero de momento aún no la domino mucho. Eso sí, que no te pase como a mí, y fíjate que el objetivo tenga estabilizador de imagen, sino chungo chungo para conseguir una bueno foto, a no ser que tengas un pulso de hierro.
Venga Menalcas, un saludo.-