Mis fotos en Instagram

Instagram

miércoles, 22 de junio de 2011

Natanael, a las nueve me vinieron a ver algunos recuerdos

Esta música me lleva al sur, al sol, al mar, si, tal vez a aquellos años en que era mas joven.



Hoy he sentido algo de saudade, de nostalgia, y me vino a la cabeza un poema de Kavafis, decía algo así:


DESDE LAS NUEVE

Doce y media. Rápido pasó la hora
desde las nueve cuando encendí la lámpara
y me senté aquí. Estaba sin leer,
y sin hablar. Con quién hablar
enteramente solo en esta casa.
La imagen de mi cuerpo joven,
desde las nueve cuando encendí la lámpara,
vino y me encontró y me recordó
cerradas piezas perfumadas,
y pasado placer -¡qué atrevido placer!
Y también me trajo ante los ojos,
calles que ahora se volvieron inconocibles,
locales llenos de movimiento que se acabaron,
y teatros y cafés que alguna vez existieron.
La imagen de mi cuerpo joven
vino y me trajo también las cosas tristes:
duelos de la familia, separaciones,
sentimientos de los míos, sentimientos
tan poco apreciados de los muertos.
Doce y media. Cómo ha pasado la hora.
Doce y media. Cómo han pasado los años.

5 comentarios:

Dyhego dijo...

MENALCAS:
La saudade, la morriña, la nostalgia... mételas en un saco, añade una piedra y mándala al fondo del Atlántico.
Salu2.

Óptimus dijo...

Estoy de acuerdo con Dyhego mi querido Amigo... déjate de darle tantas vueltas al pasado y vive el presente de una vez... ¡disfrutalo porque es efímero!

Como siempre, un fuerte abrazo querido amigo.

Anónimo dijo...

Solo fueron tres horas y media en mucho tiempo, creo que vivo bastante el presente, pero sabeis que? me gusta recordar y darme cuenta que también he vivido. abrazos a los dos

Anónimo dijo...

En parte esta bien recordar, es una manera de sentirse vivo. Por otra parte todo el mundo tiene derecho a reclamar unos pocos mimos, o no?



Oh oh oh! ooH ooh oH!!!

el que recibe tarde o temprano a de devolver.

Por cierto por el sur se estan asando, que bien se esta aqui, fresquitos, ademas el frio conserva.

Anónimo dijo...

Cuanto se hecha de menos la tierra algunas veces veces, a que si??Es bueno recordar el pasado, eso recuerda lo vivido, pero es más apetecible vivir el presente.

un abrazo desde bcn. ;).