Mis fotos en Instagram

Instagram

martes, 14 de diciembre de 2010

Natanael, profundo como un rio y alto como una montaña


Comencé a tener miedo desde pequeño, hasta la lluvía me daba miedo y no salía de casa; ahora tengo miedo a la gente, a los que pasan por mi lado sintiéndose mas altos, mas guapos, mas inteligentes, y me da miedo su fuerza bruta, su salario bruto, su peso bruto. Nunca me gustó que gobernasen mi vida y ahora me da miedo que lo esten haciendo y tal vez no me esté enterando, pero camino por las aceras, paro en los semáforos en rojo, pago la entrada del cine y pongo la ropa que me compran, cada vez más, me siento dependiente y siempre hay alguien que me dice lo que tengo que hacer, y sabes que es lo peor, que lo hago, y la mayoría de las veces hasta estoy contento.
Por esto, de vez en cuando, hay que retirarse hasta la cima de una montaña y desde allí ver el mundo con otra perspectiva, quizás mas que al mundo hay que mirarse uno mismo y sabes que es lo peor que no puedo pasar sin la paella de la mujer o sin las lentejas.
Hoy he decidido vaciarme y sabes que es lo mejor que me quedo mas tranquilo al darme cuenta de que esta bien ser algo dependiente.




Da gusto sentarse y reflexionar sobre la vida que uno lleva, aunque por momentos es la vida la que lleva a uno, y no me hablen de libertad, ni de tomar decisiones, yo, he decidido dejarme llevar por quien quiera llevarme y si no quiere navegar conmigo que me deje en un puerto, tal vez llegue otro barco y me recoja y si no lo hacen, pues me volvere argolla o noray y serviré de amarre a otros.






7 comentarios:

Óptimus dijo...

A menudo lo mejor y más gratificante es dejarse llevar un poco, me lo enseňó alguien muy querido para mi.

Un fuerte abrazo Menalcas.

Juanma dijo...

Qué entrada tan bonita. Qué entrada tan tocable y profunda.

Ay, el miedo...ese motor de todo, ese principio.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Siempre está bien sentirse un poco dependiente de los demás, hace que te sientas acompañado en la travesía de la vida. Lo contrario se traduce en soledad.

Pararse un momento a reflexionar de vez en cuando está muy bien, hace que valoremos más lo que y a quien tenemos. Reza el dicho "siempre me quejé de que no tenía zapatos hasta que conocí a álguien que no tenía pies"

Lo peor de todo esto es cuando no tienes mujer, paella o lentejas. Te sientes perdido a veces.

Saludos.

Anónimo dijo...

La vida es como un armario del ikea, al principio lo ves muy facil y parece todo bajo control, pero al terminar te das de cuenta que as colocado una balda mal y hay que desmontar y empezar de nuevo. Cuando has terminado al final de una larga tarde (horas para los mas privilegiados) observas tu obra y ves que es un simple armario de ikea, el tipico "brangestujen", y es cuando te planteas si ha merecido la pena, y si has invertido bien tu tiempo y dinero, pero como la vida ya no tiene remedio, y solo queda pensar que por lo menos has estado entretenido, y lo mejor y mas saludable es mirar hacia delante y pensar en comprar algun que otro modulo y seguir llenando tu salon.
Por cierto en cierta medida la libertad se cambia por soledad, creo que todo tiene que estar en cierto equilibrio.

nota: Si al terminar el estante has echo agujeros donde no debias, eso son daños colaterales que siempre hay. Pasta de tapar y a seguir palante. Se la vi.

Posdata: Es mas divertido montar la estanteria entre dos, habra discusiones, polemica, y diferentes puntos de vista e incluso cabreos, pero siempre, siempre quedara mejor montada y veras tu tiempo mas aprovechado.

Anónimo dijo...

Perdon por las faltas de ortografia, los sentimientos y refelxiones no entienden de ellas. (solo me disculpo por el as sin h , que no es falta sino pecado!)

Anónimo dijo...

optimus: creo que es cada uno el que puede sabr que es lo mejor para el mismo, los consejos son inútiles.
juanma: como siempre es un placer verte por aqui, sabes una cosa, ahora empiezo a perder el miedo, y algo debí hacer bien pues estoy contento de como salieron las niñas.
anónimo: es dificil pero lo bueno sería ese algo de libertad para no caer en soledades y la misma cantidad de dependencia para no sentirte encadenado, si lo consigues dime como se hace.
anónimo2: creo que llevas razon un armario de ikea o de donde sea se monta mejor entre dos, aunque a veces haya que romperlo y comprar uno nuevo. la vida es eso, compartir, lo dificil es como y con quien.

Anónimo dijo...

la pregunta es: y cuando ya no queda tiempo, digo dinero para otro armario? se rompe igual o se apaña uno con el de ikea???? o es preferible no tener armario a tener uno de ikea?