Mis fotos en Instagram

Instagram

lunes, 5 de julio de 2010

Natanael, tal vez hubo un principio a los treinta y siete años

Primer poema de Canto a mi mismo.
Walt Witman con una traducción de Borges





    Me celebro y me canto a mí mismo. 
    Y lo que yo asuma tú también habrás de asumir, 
    Pues cada átomo mío es también tuyo. 
    Vago al azar e invito a vagar a mi alma. 
    Vago y me tumbo sobre la tierra, 
    Para contemplar un tallo de hierba. 
    Mi lengua, cada molécula de mi sangre formada por esta tierra y este aire. 
    Nacido aquí de padres cuyos padres nacieron aquí y 
    Cuyos padres también aquí nacieron. 
    A los treinta y siete años de edad, gozando de perfecta salud, 
    Comienzo y espero no detenerme hasta morir. 
    Que se callen los credos y las escuelas, 
    Que retrocedan un momento, conscientes de lo que son y 
    Sin olvidarlo nunca. 
    Me brindo al bien y al mal, me permito hablar hasta correr peligro. 
    Naturaleza sin freno, original energía.

No hay comentarios: