Mis fotos en Instagram

Instagram

domingo, 30 de mayo de 2010

Natanael, repasando mi vida me encontré este poema, a mi dedicado

Sé que te irás
y otra mañana vestirá mis agonías,
sé que lejos, más allá del olvido
crecerá como loca una nueva estirpe
que fulgurante y bella derramará alegría,
manará por su boca infantil
la fuerza animal de la risa y el llanto.
Sé que esta bruma silenciosa
que oprime la garganta de los locos
no ha de morir jamás
y sé que tu furiosa mirada
de niño dócil y vicioso
ha de temblar sobre tus propios brazos.
En este paréntesis hubiese preferido
haber nacido mudo
y no seguir hablándote
del odio con que te amo.
Recuerda, no te aflijas
estoy para pasar
y ya sin el orgullo necesario para poder decir:
¡Vale la pena!
Recuerda en la mañana triste
que no debes de alejar de tí, nada más que la fuerza
que en cada exhalación de amor vuela en suspiro
y que el gato triunfal de cada noche,
mora sólo en la guarida de nuestro propio miedo.
Sé que muchas cosas han de pasar
para que no pase nada;
que el olvido dormirá sobre tu pelo
en una primavera lejana e inconcreta.
Sé que he olvidado amar,
que bajo mi torpe rudeza
el ansia se despierta y grita
al olor de tu joven locura mediterránea.
Sé que una nueva angustia se suma a este rosario
y que no nos salvará ningún amigo lejano
que abre y cierra nuestras puertas con un canto efímero.
Pero recuerda en la hora del llanto
cuando la mano de ese superior infiel te falte
que mi muerte es digerible.
Sé que soy poca cosa
y siento que mañana seré nada
¡ojalá! que mi carnada
te sirva como alimento.
Sé que te irás
pero recuerda que mi brazo está tendido
sobre el viento.

A Prudencio en compendio de una amistad que debió ser más duradera y quizás en otro tiempo, cuando el ruy-señor todavía cantaba.

No hay comentarios: