Mis fotos en Instagram

Instagram

sábado, 28 de abril de 2012

Si no me encuentras, búscame por aquí

Era un magnifico día de primavera.

Caminamos a la vereda del río.

Junto al molino me susurraste al oido.

- No me abandones nunca.

Mis ojos dejaron caer una lágrima.

Tu mirada se posó en mi alma.

viernes, 20 de abril de 2012

Estrella errante



Como dicen en la película hay dos clases de hombres los que se quedan y los que se marchan, claro que, todo dependerá de la edad, porque el tiempo hace cambiar todo, la cara, el pelo, las manos, las piernas, las ideas, las fuerzas y hasta la seguridad o sobre todo esto.
Una vez un amigo hablando de Kafka y La Metamorfosis me dijo que todos los hombres tendemos a ser escarabajos, mas oscuros, nos crecen las orejas por lo que tenemos antenas, las extemidades adelgazan sin remedio y se hacen las patas y la barriga y el estomago crecen y crecen y se hace el cuerpo, y la cabeza se va perdiendo, encima nos vestimos de oscuro para no llamar la atención, total, que lleva razon.
Y es que el tiempo puede con todo, como un buque en medio del mar que avanza con toda su potencia, con todo su orgullo, con toda su destrucción.
Yo he decidido marchar cada día, unos serán hacia delante y otros me temo que al revés, para que mi sino escarabajil no desaparezca. Quisiera que no fuera así pero para que luchar contra algo que es inevitable.
Yo he decidido ir en busca de mi estrella errante.

miércoles, 18 de abril de 2012

Otro día de lluvia y de sed




La sal de la mar no pierde su sabor, pero mis labios son ya viejos para sentirla. ¡Ah! ¿Por qué no respiré el aire marino cuando mi alma lo deseaba ávidamente? ¿Qué vino podrá embriagarme ahora?
Natanael, ¡ay!, satisface tu goce cuando le hace sonreír a tu alma y tu deseo de amor cuando tus labios son todavía bellos para ser besados y cuando tu abrazo es alegre.
Pues pensarás y dirás: Los frutos estaban allí; su peso curvaba y cansaba ya a las ramas; mi boca estaba allí y estaba llena de deseos; pero mi boca permaneció cerrada, y mis manos no pudieron tenderse porque estaban unidas para la plegaria; y mi alma y mi carne quedaron desesperadamente sedientas. La hora pasó desesperadamente.

lunes, 16 de abril de 2012

Tercer Aniversario

Como cada 16 de Abril, aniversario de este blog y creo que es el tercero, reproduzco en este día la frase con la que dí origen al mismo. La frase es de André Gide y decía:
 
El placer llamaba a mi puerta; el deseo le contestó en mi corazón; yo permanecí de rodillas, sin abrir.

sábado, 14 de abril de 2012

Robert Doisneu cien años

Es lo que pasa por meterme en líos fotográficos, ahora me fijo más en estas maravillas. Hoy es su centenario y que fotos nos ha dejado. 






viernes, 13 de abril de 2012

Reflejos y nubes



Diferentes formas de ver la vida, mas clara o mas oscura, así camino entre la noche y el día, entre la soledad y el fogón de la cocina; quizás no he sabido esperar lo suficiente, o lo que es peor me estoy haciendo viejo.

Hoy, mañana fría de verano, recuerdo al tiempo, por mi espalda llena de extrañas cicatrices, descansa todo lo que no hice.

lunes, 9 de abril de 2012

A veces uno pasea por dentro de uno mismo

A veces uno pasea por dentro, despacio, saboreando cada paso, haciendo notar lo que le dijiste y no tenías que haber dicho, ahora ya no tiene remedio, y no sabes que hacer, cual es el siguiente paso.

Y te quedas parado un tiempo, una hora, un mes, un año y no sabes que hacer y esperas que se resuelva por si solo, pero eso nunca sucede.

De pronto decides olvidarte, pero es inútil, como afrontar los problemas para que no te afecte? y huimos como para perderlos de vista, pero es imposible, te persiguen a cualquier sitio que vas.

Porqué es tan dificil tratar de vivir, porqué es tan dificil la comunicación entre nosotros, porqué tanto miedo a lo que puede pasar?

Tal vez es egoismo, tal vez comodidad, tal vez falta de personalidad, tal vez miedo a lo desconocido, a que el problema te supere.

En fin, no hay respuestas en la noche, ni en los días color estaño, ni en este paseo por dentro.