Mis fotos en Instagram

Instagram

jueves, 29 de marzo de 2012

500 Se dice rápido

 

 Si, 500 entradas ya, se dice rápido pero son casi 3 años de blog, lo que sale a una media de 14 entradas al mes, lo cual significa una cada dos días aproximadamente. No está nada mal. Creo.
Por aquí han pasado muchos amigos, algunos entraron y no volvieron, otros se hicieron asiduos, gracias, y me dejaron magníficos comentarios, la mayoría de los mismos me sirvieron para mejorar, otros me ayudaron en momentos que me hacía falta, gracias otra vez.
La verdad es que estoy orgulloso de haberlo empezado y de haberlo continuado, cosa rara en mi, y cuando vuelvo hacía atrás, veo entradas que aun me humedecen los ojos por la morriña de los instantes que  me tocaban vivir. En fin ha sido como una terapia, desde luego mas barata que un psicólogo, mas abierta que si hubiese ido a un cura, y ha sido, contando con vuestra ayuda, una forma de conocerme mejor.
Natanael fue el que me impulsó y a él iba dirigido, después no me importó tanto la dirección como el camino, como decía Kavafis, lo más bonito de Itaca es el camino que te lleva a ella.




Dos pastores -Dametas y Menalcas- se insultan (v. 1-20), se desafían el uno al otro a cantar, apuestan cada uno un premio para el que resulte vencedor, llaman como árbitro a otro pastor, Palemón (v. 21-59), y cantan alternativamente respondiendo el uno a la copla del otro (v. 60-107), hasta que el llamado como juez aprueba por igual a ambos y el certamen queda sin decidir (108-111).

martes, 27 de marzo de 2012

Cosas que pasan



Hay días que parece que no te conozco, que me sorprenden tus actos, que tus palabras me desconciertan y no es que me importe mucho, que algo sí que me importa, es que parece que te has ido o te has perdido entre las dunas.
Hay días que no te tengo, que no te siento, que no encuentro tus ojos, y noto como mi cuerpo te echa de menos. Puede ser que no te entienda, que mi cabeza vaya hacia el lado oscuro de la sospecha, que mis pensamientos se retuerzan entre el barro de la lluvia, puede ser.
Claro que no nos debemos nada, que desde el principio intentamos ser libres, y tal vez debido a eso, somos mas leales y mas locos, mas sinceros y mas comprensibles, es por eso que no llego a entender las dudas que me agarrotan, ni las sombras que me persiguen, ni siquiera la penumbra del escenario donde te mueves.
Odio él no te quería hacer daño, él decir las verdades entre parentesis, las medias sonrisas, las miradas que no miran, las cabezas que se agachan, las palabras que se sobreentienden, enfín odio todo aquello que haga que dude de mi.
Y si, claro que si, que habran días de nubarrones, días de color estaño, noches de llanto, noches de truenos, pero tambien días de playa y sol, atardeceres rojos, mañanas de rocío y noches de canciones. Que mal sintoma para el futuro sino hubiera de todo esto.
Pero no quiero ni un minuto de soledad, quizás pueda y a veces quiera estar solo, pero no me gusta sentirme solo. Por eso hoy te he echado de menos.
Claro que todo lo que pasa en la vida tiene un final feliz, y sino como ya te imaginas, es que aún no ha llegado el final.

lunes, 26 de marzo de 2012

Un recuerdo para Antonio Tabucchi



...sin embargo sentía una gran nostalgia, de qué no podría decirlo, pero era una gran nostalgia de una vida pasada y de una vida futura, sostiene Pereira.



Y eso es lo que hizo. Sostiene Pereira que aquella vez se olvidó de pagar. Se
levantó despreocupadamente, o más bien sin pensárselo, y se marchó,
sencillamente, y sobre la mesa dejó el periódico y su sombrero, quizá porque con
aquel bochorno no tenía ganas de ponérselo en la cabeza, o porque así era él, de
esos que se olvidan las cosas.

jueves, 22 de marzo de 2012

De locos y cuerdos



Los locos dan festines y los cuerdos son los invitados....
Los locos viven inventando mundos y los cuerdos viven en mundos inventados.....
Los locos crean castillos y los cuerdos los habitan....
Los locos son mitad cielo y mitad tierra los cuerdos son solo tierra.....
Los locos crean la musica y los cuerdos solo la escuchan.....
Los locos son personajes y los cuerdos son actores.....
Los locos son poesía y los cuerdos quienes redactan......
Los locos son la pintura y los cuerdos solo pintan.....
Los locos viven en muchos mundos y los cuerdos solo viven en la tierra.....
Los locos suben al cielo y bajan al infierno y los cuerdos se quedan siempre en el purgatorio.....
Los locos se sienten libres y los cuerdos?.....

miércoles, 21 de marzo de 2012

Como tú



He cometido muchos errores. He llorado por quien no debía y he reído con falsas amistades. He tropezado dos veces con la misma piedra y cuando pensaba que ya no lo haría más…. me empujaron y caí estampado con la tercera. He perdonado mucho, hasta que me tomaron por tonto. Ha habido veces que me he despertado con ganas de comerme el mundo y otras que parece que el mundo me comía a mí. He callado verdades por no hacer daño. He creído en lo imposible hasta que se destrozaron mis metas. He besado con dulzura. He besado con pasión. He reído solo para hacer creer a la gente que soy feliz. He llorado hasta que se me agotasen las lágrimas, he perdonado lo imperdonable. He tenido, tengo y tendré a las mejores personas cerca. He querido como nadie lo hará jamás. He conseguido fuerzas donde no las había. He hecho reír a la gente con mil tonterías. He tenido el valor de construir un futuro que jamás se cumplirá. He sido el pañuelo de lágrimas de aquellos que se han derrumbado. Me he hecho el sordo sólo para no oír lo que no quería escuchar, y el ciego para no ver lo que dolía. He tenido el coraje de decir lo que pienso. Me he tragado mi orgullo para no perder a personas importantes. Me he guardado cientos de lágrimas para hacer creer que soy fuerte. Y hoy……Hoy he sido capaz de levantarme, mirar al frente y seguir adelante. He disfrutado de pequeños detalles……y he aprendido poco a poco en qué consiste la vida. Tal vez la vida está en no arrepentirse de nada y afrontar todo con una sonrisa…..aunque a veces sea una tarea difícil…..

lunes, 5 de marzo de 2012

La mejor interpretación de la 5ª de Beethoven

Visto en el blog de Meridianos, no pude evitar traerlo aquí.

La Sinfonía n.º 5 en do menor, Opus 67, compuesta por Beethoven es una de las composiciones más populares y conocidas de la música clásica. Sinfonía que empieza con las características cuatro notas 'ta-ta-ta-taa', repetidas dos veces. Consta de cuatro movimientos que comienzan con un allegro, seguido de un andante y finaliza con un scherzo ininterrumpido, que comprende las dos últimas partes.