Mis fotos en Instagram

Instagram

miércoles, 29 de febrero de 2012

Año bisiesto Rossini

Cuantos años tiene este hombre 2012-1792=220, 220/4=55 años bisiestos. Curioso no?



Gioachino Rossini o Gioacchino (nacido como Giovacchino Antonio Rossini1 en Pésaro, Italia, el 29 de febrero de 1792 y fallecido en París, Francia, el 13 de noviembre de 1868) fue un compositor italiano, conocido especialmente por sus óperas particularmente por las bufas, pero con numerosas y determinantes aportaciones al mundo de la ópera seria.

Todo ello le hizo asumir el "trono" de la ópera italiana en la estética del bel canto de principios del siglo XIX, género que realza la belleza de la línea melódica vocal sin descuidar los demás aspectos musicales.

El barbero de Sevilla (título original en italiano, Il barbiere di Siviglia) es una ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini, basado en la comedia del mismo nombre (1775) de Pierre-Augustin de Beaumarchais. El estreno (bajo el título Almaviva, o la precaución inútil) tuvo lugar el 20 de febrero de 1816, en el Teatro Argentina, Roma. Fue una de las primeras óperas italianas que se representó en los Estados Unidos de América, estrenándose allí en el Park Theater de Nueva York el 29 de noviembre de 1825.5 El barbero de Rossini ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la ópera bufa de todas las óperas bufas Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de ópera moderna atestigua su grandeza.

sábado, 25 de febrero de 2012

Tu risa



Natanael tu risa franca me hace sentir no ser extranjero
lo explica mejor Neruda:


Amor mio si vieras, si vieras que de pronto, mi sangre cae y mancha las piedras de la calle, rie porque tu risa ,sera para mis manos como una espada fresca en las horas oscuras...


Si despues de escuchar esto con los ojos cerrados, no se te pone todo el cuerpo alerta, los pelos de punta y los ojos húmedos es que no es tu risa la que busco.

viernes, 24 de febrero de 2012

Tiene bemoles la cosa

Ya sabía que ibamos hacia atras, pero no creí que fuera tan aprisa. Estas imagenes me recuerdan otros tiempos. Claro que la culpa no es de ellos, tal vez sea de los que votamos. Seguro que nadie vota para que esto pase, pero no hay que ser muy inteligente, para saber que podía ser una consecuencia.
Porque antes al menos, nadie los había elegido. Creo que votamos muy a la ligera, simplemente porque tal presidente o tal otro nos caen mal, o tal partido es menos corrupto que el otro, ni siquiera nos fijamos en los programas electorales. Claro, que para que? si después hacen lo que le salen de los bemoles.
Con esta confusión que importa lo que votemos, y a quien, de esto se aprovechan los políticos, aparte de lo que se aprovechan normalmente.
Así nos va y nos irá, vaya país que estoy dejando a mis hijos, se me llena el pecho de verguenza y de odio, quizás lo único es que puedo decirlo, aunque no sé hasta cuando.
Tiene bemoles la cosa.


jueves, 16 de febrero de 2012

Tambien hay cultura en Murcia



Los pelos de punta se me pusieron. que maravilla.
Dedicado a los murcianos de dentro y fuera, de derechas e izquierdas, del mar o del campo, de los aladroques o barrigaverdes.

Tambien existe la cultura celta

Si no vibras con esto es que estas hecho de buen acero. Y no me gustan los hombres de acero. Me gusta la gente que bebe, que rie, que salta, que se emociona, que se abrazan, que baila.
Quien quiere bailar conmigo?



Nos cojimos de la mano, como los Druidas de Bretaña y
Le pedimos a Dios o a los Dioses que esa danza de la felicidad
En la que estabamos immersos no terminase nunca en aquella fiesta final,
Todos soplamos juntos por la pipa de la paz,
De las Culturas y del Amor.

Carlos Nuñez

domingo, 12 de febrero de 2012

Adios Whitney



Cada día que estoy viviendo
Quiero que sea un día para dar
Lo mejor de mi.
Soy única pero no estoy sola.
Mi mejor día todavía no ha llegado.

He roto mi corazón,
He luchado cada juego
Para probar la dulzura.
He afrontado el dolor
Me he levantado y he caído
Y todavía a través de todo,
Tanto queda.

Quiero un momento en el tiempo
Cuando seré más de lo que pensé que podría ser
Cuando todos mis sueños serán a la altura de un
latido de corazón
Y todas las respuestas dependerán de mi.
Dáme un momento en el tiempo
Cuando estoy compitiendo con el destino,
Entonces, en aquel momento en el tiempo
Sentiré
Sentiré la eternidad.

He vivido para ser la mejor.
Lo quiero todo.
No hay tiempo para menos.
He trazado los planes.
Ahora que se ponga la suerte
Aquí en mis manos.

Serás una ganadora para toda la vida
Si aprovechas aquel momento en el tiempo,
Házlo brillar.

Dáme un momento en el tiempo
Cuando seré más de lo que pensé que podría ser
Cuando todos mis sueños serán a la altura de un
latido de corazón
Y todas las respuestas dependerán de mi.
Dáme un momento en el tiempo
Cuando estoy compitiendo con el destino,
Entonces, en aquel momento en el tiempo
Seré
Seré
Seré libre.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Cuando uno se pierde



Caminamos por los años sin darnos cuenta de lo que tenemos, de esas muletas que nos hacen el camino más facil, de esas alas que nos empujan hacia adelante. Caminamos, a veces tan deprisa, que hay momentos que nos perdemos, que no sabemos donde estamos, donde nos hemos metido.

Entonces pedimos a gritos ayuda, socorro, y no siempre hay alguien dispuesto a echarnos una mano. Es por esto que en esta entrada quiero valorar la importancia de esa persona que te saca de ese pozo donde a veces nos metemos, o nos meten, que no siempre somos nosotros los culpables.

Por eso volveré al camino con la ayuda de mis amigos
llegaré lejos con la ayuda de mis amigos
al menos lo intentaré con una pequeña ayuda de mis amigos

martes, 7 de febrero de 2012

Un homenaje a Charles Dickens

“Agitóse el muchacho y sonrió en sueños, cual si aquellas muestras de piedad y de compasión hubiesen hecho nacer en él la agradable ilusión de un amor y un afecto nunca sentidos. De igual modo el sonar de una dulce melodía, el murmullo del agua en un lugar silencioso, el aroma de una flor y hasta en sonido de una palabra conocida traen, a veces, vagos recuerdos de escenas que no existieron jamás en esta vida, que se desvanecen como un soplo, acaso despiertos por el breve rememorar de una existencia más feliz, desaparecida hace tiempo, y que no lograría hacer volver ningún voluntario esfuerzo de la imaginación.”


Charles Dickens
Oliver Twist