Mis fotos en Instagram

Instagram

martes, 30 de noviembre de 2010

Una suposición

Supongo que es cierto,

Que el mundo gira alrededor del sol, y en cada vuelta me salen mas arrugas.

Supongo que es cierto,

Que las horas son lentas cuando te espero, tumbado en esta habitación.

Supongo que es cierto,

Que cuando paso mis manos por tu pecho, te estremeces y tiemblo.

Supongo que es cierto,

Que tu mirada se pierde, cuando hacemos el amor mientras la mía recorre tu cuerpo desnudo.

Supongo que es cierto,

Que casi no hablamos porque no queremos herirnos y nuestra esperanza de futuro es como un rayo de sol en invierno.

Supongo que es cierto,

Que este paraguas es viejo, puesto que me estoy mojando mientras camino hacia no sé donde.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Natanael, sólo por escribir esto, soy mayor


aún no ha llegado el invierno y hace un frío que pela, solo hago que llevarme las manos a la boca y echarle el aliento, a ver si así las caliento un poco, mis dedos casí no llegan a la p, quizás me estoy haciendo mayor y ya no corre la sangre igual que cuando tenía algunos, bastantes años menos, me acuerdo que de aquella no es que corriera es que me hervía, sobre todo si mis ojos veían unos cuerpos tan sanos como aquellos.
porque de aquella no habían enfermedades de transmisión sexual, y se hacía como y cuando podiamos, tal vez por esto no habían tantas enfermedades, y ellas iban mas provocativas o al menos a mi me lo parecía, y la corriente intelectual era mas progre cuanto más de izquierdas, y había cines de arte y ensayo, arte, y la gente comentaba no chismorreaba, no existía Sálvame, es más no podía existir.
sí, era otro tiempo, el siglo pasado, hasta me gustaba la música que sonaba por la radio y la que ponían en las discotecas, que no sé si ahora existen, ni me importa mucho, me hice mayor, sobre todo de cuerpo. Alguien debería inventar algo para que el cerebro tambien se haga mayor y si puede ser al mismo tiempo.
nunca me gustaron esa gente mayor que va de joven, y resulta que a veces me miro en el espejo y me veo en esa actitud tan ridícula que no me gustaba, aún llevo vaqueros y jersey, aunque tal vez esto ya sea de mayor, odio la corbata y gracias a dios, en mi trabajo no me obligan a llevar traje, al menos en este que tengo ahora.
hablando de trabajo, tal vez ha sido mi mas leal compañero, un día de estos cumplo los 35 años de maridaje con el mismo, y siempre en la misma empresa, lo que tal vez dice poco de mi, o quizas si, que soy un conformista, quien lo diria, yo que presumo de no estar contento nunca con lo que tengo. Ese presumo no creo que sea la palabra. La situación está clara, o me prejubilan y aún no soy lo suficiente mayor, o me envían a trabajar lejos de casa, que para eso si soy mayor, así que no me pienso calentar la cabeza, que hagan lo que quieran conmigo, mayor y conformista, pero nunca me haran dejar de ser yo mismo, joven e inconformista, y seguiré con mi blog e intentando cada día buscarme una nueva ilusión y un nuevo proyecto para seguir siendolo.
en el fondo y aunque a veces no quiera verlo, soy bastante rico, no en dinero que ya para poco me sirve, pero si en amigos, en ideas, en ilusiones, en ganas de vivir, etc. y si tú quieres acompañarme seras bienvenido y querido, si no te interesa no me voy a preocupar, intentaré seguir siendo el mismo.

jueves, 25 de noviembre de 2010

NADIE SABRA NUNCA SI HEMINWAY SE SUICIDO


Hemingway, poesía pura y dura

¨Cuando llegaba la primavera, incluso si era una primavera falsa, la única cuestión era encontrar el lugar donde uno pudiera ser feliz. Si estábamos solos, ningún día podía estropeársenos, y bastaba esquivar toda cita para que cada día se abriera sin límites. Solo la gente ponía límites a la felicidad, salvo las poquísimas personas que eran tan buenas como la misma primavera.¨


ES CURIOSA LA HISTORIA DE ESTA FOTO:

La toma incluye a la actriz francesa Françoise Bornet, captada hace 55 años con su entonces novio Jacques Carteaud, frente a la Alcaldía ("Hotel de Ville") de París.

Muchos románticos pensaron que se trataba de una toma espontánea, pero en realidad la escena fue preparada por el artista, tras haber conocido a la pareja en un bar parisino.

"Jamás me habría atrevido a fotografiar a una pareja así en la calle. Amantes besándose en público, raramente tienen una relación legítima", dijo Doisneau en una entrevista en 1992.

En un cajón casi olvidado

La imagen permaneció archivada por más de tres décadas en la agencia donde Doisneau trabajó antes de convertirse en un símbolo romántico en todo el mundo.


"El beso del Hotel de Ville", captada en 1950.
La fotografía no sólo proyectó una imagen del París romántico, sino también una controversia sobre la identidad de la pareja retratada.

Sólo después de 40 años de que se tomara la fotografía que Bornet apareció para comprobar que ella era la mujer en la famosa imagen, gracias a que presentó una copia firmada por el autor que él mismo le envió días después de haberla captado.

Tras la venta de la fotografía, Bornet dijo que utilizaría el dinero para poner en marcha junto con su esposo (que no es el de la imagen) una compañía de producciones cinematográficas.

La combinación perfecta para los románticos, un beso y París, fue captada por Doiseau en varias ocasiones.

El fotógrafo francés trabajó en la revista Life, retratando parejas parisinas, tiempo en el que conoció a Bornet y su novio de aquel momento, cerca de la escuela donde estudiaban teatro.

Es curioso como una foto puede tener vida e historia:

Aunque no sea conmigo


Salí de casa sobre las 16; aún tenía los ojos humedos pero no me quedó mas remedio que marcharme. Ya imaginaba que por culpa de mi trabajo no tendría el tiempo suficiente para atenderla como ella se merecía y claro, aunque para mí, el trabajo es muy importante, mucho mas importante era Marta. Siempre había pensado que lo llevaba con resignación pero que éramos leales el uno con el otro.
Nunca había sospechado nada de ella y siempre la quise, para mi era todo, mi amiga, mi amante, mi esposa, enfín no sabría vivir sin oir su respiración, pero aquella mañana me desperté del sueño que estaba viviendo con ella, aquel tipo tan bien vestido, tan apuesto, (tal vez algo mas joven que yo) con una sonrisa especial cuando se besaron, en ese momento, me hicieron ver que sobraba en este argumento, y me sentí el hombre mas triste del mundo, era como si me cortasen una pierna de golpe, nunca más sabría caminar sin su presencia.
Me dí cuenta que le debía tanto que no dudé en dejarle el piso, hice la maleta y sin saber a donde me fuí dejandole una nota: Marta, no creo que pueda superar este dolor, no quiero amargarte el resto de tu vida, te quiero demasiado para hacerlo, así que mejor lo dejamos y espero que seas feliz aunque no sea conmigo, un beso.
Anduve todo el día vagando por la ciudad, ya que hoy no tenía turno de trabajo, caminaba y caminaba por calles que no sentía, calles que ni siquieran existían para mí, recuerdo que empezó a llover y como no tenía paraguas, acabé empapado metiendome en una confitería, su olor a chocolate me recordó tantas cosas que aproveche que tenía la cara mojada por el agua de lluvia para llorar y así disimular mis lágimas, pero esto no era lo peor, lo peor era las que estaban corriendo por dentro, esas se me clavaban en el pecho haciendo una terrible herida que sangraba y sangraba.
Entonces cogí un taxi y le di la dirección, quería pasar por casa y recoger una gabardina y un paraguas, no pensaba volver hasta que pasase algún tiempo, para de esa forma poder soportar el verla otra vez, así que esperaba que no estuviese en casa y me acerque. Abrí la puerta y sin decir nada llegue al salón, y allí sentada, y con los ojos hinchados estaba Marta con unos papeles en la mano, nos miramos y creo que no hicieron falta palabras, ella se lanzó a mis brazos y yo la abracé con todas mis fuerzas, y entonces sin decir nada, así unidos lloramos los dos, quizas por toda la felicidad que en ese momento cubría todos nuestros poros, y sobre todo nuestro interior.
Entonces cogí el movil, hablé con Ferran y reservé esa comida en el Bulli que no había podido realizar anteriormente, a partir de ahora nunca mi trabajo se interpondria entre mi mujer y yo.
Esa noche abrimos una botella de champán y Marta sacó unos bombones que acababa de comprar para digerir esa noticia que me dió a continuación, que iba a ser padre.
Entonces fue cuando todo se vino abajo realmente, yo no podía tener hijos, una enfermedad de pequeño me había dejado esteril y no le había dicho nada a Marta porque cuando hablamos, ella me dijo que no quería tenerlos, y que en todo caso adoptariamos si lo veíamos conveniente. 
En ese momento me derrumbé.

Mishima, o el placer de morir, 40 años de un seppuku




El 25 de noviembre de 1970, Mishima y cuatro miembros de la Tatenokai visitaron con un pretexto al comandante del Campamento Ichigaya, el cuartel general de Tokio del Comando Oriental de las Fuerzas de Autodefensa de Japón. Una vez dentro, procedieron a cercar con barricadas el despacho y ataron al comandante a su silla. Con un manifiesto preparado y pancartas que enumeraban sus peticiones, Mishima salió al balcón para dirigirse a los soldados reunidos abajo. Su discurso pretendía inspirarlos para que se alzaran, dieran un golpe de estado y devolvieran al Emperador a su legítimo lugar. Sólo consiguió molestarlos y que le abuchearan y se mofaran de él. Como no fue capaz de hacerse oír, acabó con el discurso tras unos pocos minutos. Regresó a la oficina del comandante y cometió seppuku. La costumbre de la decapitación al final de este ritual le fue asignada a Masakatsu Morita, miembro de la Tatenokai. Pero Morita, no fue capaz de realizar su tarea de forma adecuada: después de varios intentos fallidos, le permitió a otro miembro de la Tatenokai, Hiroyasu Koga, acabar el trabajo. Morita entonces intentó el seppuku y fue también decapitado por Koga.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

QUE TE VAYA BONITO!



Me desperté como a eso de las 9, el mejor hombre del mundo estaba a mi lado, no era ni el más guapo ni el más fuerte ni el más listo, simplemente era el mejor, era mi marido. Esa persona con la cual te tropiezas una vez en la vida y al momento sabes que está hecha para ti. Aun recuerdo la primera vez que escuché su voz (Pase señorita!), tenía una voz fuerte pero al mismo tiempo melodiosa, una de esas voces que provocan confianza y respecto, siempre me río cuando recuerdo que nada más oírle lo único que logre pensar fue que bien había hecho al elegir el sujetador negro de encaje; y más nos reímos juntos cuando le recuerdo que a los 3 minutos de conocerme ya me estaba tocando las tetas, el pobre se defiende diciendo que es un profesional, y que para él no eran mas que otras tetas que operar, para mí fue fuego, nervios, emoción y vergüenza, todo amalgamado produciendo una experiencia única en la que yo caí locamente enamorada.
A mi cabeza acudieron en tropel partes vagas de un sueño precioso que había tenido, mi marido me paseaba en brazos y derramaba en mi besos y ternura, y un olor a chocolate lo inundaba todo, (era el mismo olor que había siempre en la confitería manola, aquella a la que mi padre me llevaba para comprarme uno de aquellos pasteles de merengue que tanto me gustaban y nunca terminaba), después en mi sueño hacíamos el amor como aquella primera vez, pero con menos nervios y mas experiencia, sabiendo en cada momento que parte del cuerpo pulsar.
Me desperece y me levante y me deleite con una ducha muy caliente, luego me prepare un estupendo café, y lo saboree sorbo a sorbo deleitándome con el gran día que me esperaba, tenía cita con el ginecólogo y si no me equivocaba me confirmaría lo que yo ya sospechaba , por fin estaba embarazada!! .NO lo he había dicho nada a mi marido, porque no quería hacerlo hasta estar totalmente segura, no cabía en mi de gozo, y no hacía más que imaginarme su cara cuando se lo contase. Él se levanto y me pregunto a donde iba, yo le engañe y le dije que al gym, que inocente era! ni siquiera reparó en que iba más bien vestida para una convección que para el gym, le di un beso y me fui. En la puerta me esperaba mi hermano como siempre impecable, con un traje gris, y con un mercedes nuevo que nunca le había visto, aunque no me extraño porque eran su gran pasión y cambiaba de coche como de zapatos.

Son las ocho de la tarde y aquí estoy sola y embarazada tirada en el sofá de mi casa, con los ojos totalmente hinchados y secos de tanto llorar, y con una nota que dice:
¨marta lo nuestro se acabo, te deseo lo mejor y ojala que todo te vaya bonito"

Natanael, creo que solo existe un día y una vida



Surgen de entre los recuerdos
distancias etéreas de seres conocidos
que entre las brumas del amor
buscan sus lazos y sus olvidos.
Amor recuerdas?
Y un tobogán de dudas renace
quizás mañana - me decías -
y entre la noche y el día
y entre tu vida y la mía
otro día, otra vida,
y aquella desolación en tu partida
aquel llanto de amargura
cuando me decías - quizás mañana -
quizás otro día;
pero volverán las oscuras golondrinas
y tu balcón se abrirá de repente
entonces te darás cuenta
que no había otra mañana
que no había otro día
y agarraras con fuerza los recuerdos
aquellos que no querías
y un llanto de nostalgia recorrerá
tu cara llena de las arrugas,
la de aquella mañana, la de aquel día.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Al día siguiente

Le había prometido esa cena en el mejor restaurante del mundo, tenía la reserva desde hacía diez meses, pero un urgencia en el hospital hizo que fuera imposible, sé que se la debo y seguro que habrá otro momento para llevarla. Sabía de la ilusión que le hacía y de que se había puesto a régimen para entrar en ese vestido tan sugestivo que se ha comprado, pero no pudo ser.
Llegué a casa sobre las 4 de la mañana, cansado, y satisfecho por el trabajo, aunque hubo alguna complicación en la segunda operación de transplante, todo salió bien y por fin pude darle algunos años de vida a la paciente, eso, creo yo, era más importante que la cena. Estaba durmiendo en el sofá, con una caja de donetes vacía sobre la mesa, medio desnuda y con la boca manchada de chocolate blanco, en la mano aún tenía uno medio mordido, me acerque y la besé saboreando de sus labios el dulce sabor que mantenía.
Agarrandola por la espalda y por las piernas, como hacen los recién casados para entrar por primera vez en la alcoba, la introduje en el dormitorio y la acosté en la cama, ella me miraba con cara de sueño, media sonrisa y mirada de interrogación, me desnudé y me recosté a su lado, volví a besarla, ahora por todas partes, el cuello, los labios, el pecho, el ombligo, las piernas, el regimén le había sentado bien y ahora tenía frente a mi una mujer muy hermosa y muy atractiva. Su piel sedosa olía a chocolate y sus manos me abrazaron atrayendome hacía su cuerpo.
Se levantó sobre las 10, yo no trabajaba y me deje estar en cama, se duchó, vistió y preparó un café, al olor de su aroma me levanté y fuí a la cocina, allí estaba ella toda preparada para salir, le pregunté donde iba y me contestó:
- Quería acercarme al gimnasio, cariño, aún tengo algún kilo que bajar.
Me resultaba extraño ir al gimnasio con esa ropa tan elegante, pero no pregunté nada, ella tiene la costumbre de dejar la ropa de deporte en una taquilla y una señora se encarga de lavarsela, no hay como tener dinero, para disfrutar de ciertas comodidades.
Me preparé una taza de café y me acerqué a la ventana, desde allí pude ver como subía a un Mercedes azul que conducía un hombre con traje gris oscuro y al que besó antes de entrar. Una lágrima me cayó sobre la taza.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Hoy es un gran dia!!


Hoy es el gran día! .He estado pensando y creo que llevo toda mi vida esperando este momento. Desde el día que hable con Ferran y me dijo que no había problema apenas si he dormido; Exactamente 3 meses y 17 días, que emoción, estoy que ni me lo creo, aun recuerdo cuando entre en la consulta del dietista: Doctor necesito perder 12 kilos en tres meses, ese es el plazo que tengo para estar divina, para convertirme en una diosa. Hoy me miro y no lo creo, 13 kilos después y enfundada en este vestido rojo pasión de Dior, me siento la reina del mundo, la Penélope cruz es una vulgar pueblerina a mi lado. Dios que emoción!!! por fin voy a cenar al Bulli, y contigo Natanael, se puede pedir más? creo que no! el universo ha estado conspirando en mi contra toda mi vida, pero por una vez, se toma un descanso y me concede un día de gloria. La curiosidad por saber quien estará allí, me come por dentro, quizás Almodóvar, a lo mejor Serrat, quien sabe... dios qué emoción!!! Ya es la segunda vez que me cambio las bragas, no puedo más , solo faltan 7 horas.
Me has llamado, me has dicho que ha surgido una urgencia en el hospital, que tienes dos operaciones a vida o muerte para esta noche, que no podremos ir a cenar.
Mierda de vida!!! que pronto se rompen los sueños, cual fácil se desmoronan las ilusiones. Una vez más el universo sigue conspirando.
He bajado al súper y he comprado una caja de 7 donetes de chocolate blanco (estaban de oferta 1.75), me echo un cola cao, y en el cuarto donete ya todo me da lo mismo, desde la cocina veo mi flamante vestido dibujando una postura imposible sobre mi cama. No importa, mañana será otro día, a lo mejor yo no he nacido para esto...una lágrima humedece mi sexto donete.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Natanael hoy tambien llueve, y me gusta


No se que tiene esta música que siempre consigue emocionarme, me toca algo por dentro que me evoca una calma triste, un dejarse llevar como mecido por olas de resignacion,es como la musica de la soledad aceptada, te dejas llevar y no intentas hacer nada, solo te dejas ir y lloras.
me gusta, es como una lluvia en la noche, sin viento, apenas sin sonido, solo el de miles de gotas entregandose a la tierra.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

300 - Seguiremos bailando Natanael

Entrada 300



A veces pienso si estoy donde tengo que estar o es el sitio y el momento equivocado, vago entre gente que me observa, que espera algo de mi, que buscan entre mis defectos o virtudes algo para sentirse contentos o tristes, y siento una responsabilidad que no sé si merezco o si soy capaz de soportar. No creo que haya nacido para esto, aunque tal vez yo tambien hago lo mismo y espero de otros, cosas que no tienen porque darme.
Lo contrario de esto sería la soledad, esa amiga cruel y oscura que a veces toma posesión de nuestra alma y nuestro cuerpo, y claro, el resultado es un combate entre soledades y agobios con ratos (breves) de felicidad, y me pregunto si es eso para lo que hemos nacido?, porque ya bastante tenemos con nosotros mismos, a los que nunca llegamos a conocer por completo, con los que casi nunca estamos de acuerdo en lo que hacemos, y ese sudor de la frente que hay que expulsar cada día más, para poder seguir, continuar, no, no es suficiente, el mundo te exige más y sientes que tienes que darlo todo y cuando lo das, la mayor parte de las veces, ves que no ha merecido la pena.
Hace poco intenté hacer un resumen de mi vida, y la gran parte de ella, ha sido dada a otros y me dice el psicologo que debía estar contento con lo que he realizado, que tengo casí todo lo que un hombre sueña,  su familia, sus hijos, su trabajo, su casa, su coche, su televisor de plasma, su ipod, etc pero la mayoría de todo esto a costa de dejar de ser yo.
Ahora que lo voy escribiendo, creo que mejor que haya sido así porque yo conmigo mismo, hubiera sido un desastre y un infierno, y siempre te echaría de menos a ti Natanael. Como dice la canción sin voce meu amor, eu no son ninguen.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Natanael, te juro que un día pondré orden

No podría describir mejor lo que es mi cabeza en algunas ocasiones, sin querer se va llenando de cosas importantes o no, de situaciones imprecisas o de momentos de agobio; y resulta que me piden resolver en un instante y claro, no sé por donde empezar y se confunde lo importante con lo innecesario y lo que quiero con lo que quieren que quiera, enfin para que preocuparse, dejemos llenar el camarote y si un día explota que lo haga, total, a nadie le importa demasiado, solo a mi.

viernes, 12 de noviembre de 2010

fado

Las canciones son momentos Natanael, este no es más que otro momento compartido. Precioso verdad?. Gracias por el momento de esta canción.

Si la de ayer me hizo sentir, esta fue mucho más

Esto si que es volver a la infancia y no esas tonterias melodrámaticas que acaban haciendome llorar. Es broma, todo es bueno si sabes llevarlo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Coruña, mar, viento y lluvia, todo magia.








Me encantan los dias de lluvia Natanael, cuando el viento se desata y el mar enloquece, esos son los dias que hay que salir a ver el mar.Un dia radiante de sol es fabuloso, pero un dia de estos es especial, supongo que hay que ser un poco del norte para entenderlo.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Por si no lo sabias, Menalcas es peligroso

Menalcas es peligroso; témelo; se hace reprobar por los sabios, pero no se hace temer por los niños. Les enseña a no amar ya únicamente a su familia y a abandonarla lentamente; enferma a su corazón con un deseo de agrios frutos salvajes y lo inquieta con un amor extraño. ¡Ah, Menalcas!, contigo habría querido seguir recorriendo otros caminos. Pero tú odiabas la debilidad y pretendías enseñarme a abandonarte.
Hay extrañas posibilidades en cada hombre. El presente estaría lleno con todos los porvenires si el pasado no proyectase ya en él una historia. Pero ¡ay! un pasado único propone un único porvenir, lo proyecta ante nosotros, como un puente infinito en el espacio.
No se está seguro de no hacer nunca sino lo que se es incapaz de comprender. Comprender es sentirse capaz de hacer. Asumir la mayor cantidad posible de humanidad: ésa es la buena fórmula.
Formas diversas de la vida: todas me parecisteis bellas, (Esto que te digo es lo que me decía Menalcas.)
Espero haber conocido todas las pasiones y todos los vicios; por lo menos los he favorecido. Todo mi ser se ha precipitado hacia todas las creencias; y estaba tan loco ciertas tardes que casi creía en mi alma, tan cerca de escapar de mi cuerpo la sentía - me decía también Menalcas.
Y nuestra vida habría estado ante nosotros como ese vaso lleno de agua helada, ese vaso húmedo que sostienen las manos de un calenturiento que quiere beber, y que lo bebe de un trago, sabiendo muy bien que debería esperar, pero sin poder rechazar ese vaso delicioso para sus labios, tan fresca es esa agua, de tal modo le pone sediento el ardor de la fiebre.
Yo sentí por Menalcas más que amistad, Natanael, y apenas menos que amor. Lo amé también como a un hermano.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Así andaba yo, Natanael




Y así andaba yo, mecido por olas que empujaban mi destino a no sé donde, entre brumas de soledad, de recuerdos, de felicidad. Entre una y otra mi cabeza me llevaba a ti, sabía que ya no me ibas a esperar y que el puerto estaria muy vacío, sabía que no quería llegar y deseaba no desembarcar nunca, que siempre me quedara la esperanza, y así un día dejar de respirar con esa sonrisa que provocaban tus besos.
Y ya ves así andaba yo, ahora estoy aquí roto por dentro, he llegado a esta casa humeda, fría y oscura, sin una triste planta que me salude, dejo la maleta sobre la cama, hecha desde el día que te marchastes, y miro la foto de la mesilla, cuanta luz hubo en este cuarto, cuanto calor, cuanta felicidad y cuanto dolor en un mismo día.
Ahora todo son recuerdos y alguna lágrima, y frío en mis manos que ya viejas y ajadas tiemblan. Ya ves, así andaba yo cuando aparecistes y me distes un abrazo.

Esto es que estamos en Galicia, hace frío y niebla y acabo de leer a Rosalía, pero ya se me ha pasado.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Dicen que es la mejor música para hacer el amor



Una vez oí que esta es la mejor música para hacer el amor, y yo estoy aquí, solo, esperando que me llames y que cogiendome de la mano me subas a tu habitación, y que lentamente me desnudes y yo te desnude a ti y acercando tus labios a los mios y tu pecho al mio, dejarnos ir, joder, se acabó la música, que hago con esto en la mano?.